20 partidos encajando goles lejos de Mestalla

El Valencia lleva más de un año sin dejar la portería a cero lejos de Mestalla en liga, con el de ayer ya suma 20 encuentros. La defensa sigue preocupando.

Jose Hernández | 26 SEPT. 2016 | 08:00

El gol de Szymanowski a Diego Alves provocó que el Valencia llegara ayer en Leganés a la cifra de 20 partidos seguidos encajando al menos un gol lejos de su estadio. Desde el 12 de septiembre de 2015, día del debut de Jaume Doménech ante el Sporting de Gijón, el club de Mestalla ha encajado goles en todos los partidos de liga que ha disputado a domicilio.

La defensa sigue preocupando y el nuevo entrenador tiene que trabajar de forma contundente los mecanismos defensivos del equipo. A pesar de los nuevos fichajes, el Valencia arrastra un preocupante déficit en su retaguardia que se traduce en una gran cantidad de goles encajados. Ningún entrenador ha podido solucionarlo hasta el momento, y los tres porteros han recibido goles lejos de Mestalla en una racha que se prolonga más de un año. El equipo sí ha conseguido mantener la portería a cero en otras competiciones, aunque también recibió mazazos como el 7-0 copero en el Camp Nou.

Si bien es cierto que en la liga no sufrió ninguna gran goleada en contra, queda claro que encajar en todas las visitas es un aspecto preocupante. El Valencia encajó tres goles en San Mamés y en el Bernabeu la pasada campaña, dos tantos en cinco campos más y se fue con un gol en contra en trece ocasiones. Todos estos encuentros suman un total de 20. La siguiente visita será precisamente al estadio en el que el Valencia no encajó goles por última vez, el Molinón. Podría ser una buen lugar para poner punto y final a esta racha tan negativa.