Valencia CF: ganar en Leganés o que todo sea mentira

El partido contra el Alavés concentró muchas sensaciones, pero ahora hay otro partido, en el que hay que ganar como sea para que no vuelvan todos los fantasmas

Toni Hernández | 25 SEPT. 2016 | 10:26

El Valencia no tiene otra opción en Leganés más que ganar, no porque en teoría sea un rival asequible que así vamos mal, sino porque los males del equipo de Voro, hasta que se ficha como entrenador a Marcelino o a otro, no pasan por ganar al Alavés y a dormir. Si de Butarque no se viene con los 3 puntos, las dudas, los miedos, la mala planificación, los insultos a los jugadores por la calle, la toxicidad, el matarse por el equipo y toda la retahíla de historias que hemos vivido desde la primera victoria en Liga, volverás a aflorar, que esta ciudad es muy pequeña y nos conocemos todos, como dijo un día Pedro Cortés. Y para ganar a Gartinao y sus jugadores tendremos que hacer un buen partido, mucho mejor que contra Pellegrino y los suyos, que el Valencia está a años luz de ganar a nadie con la gorra, no nos equivoquemos.

Cómo debe jugar el Valencia y con quién es un asunto del técnico, aunque las bajas de Garay y de Santi Mina condicionan el once que no debe variar mucho con respecto al partido del jueves, aunque todo eso, aunque no lo parezca, es lo menos importante. Si la actitud del equipo es la de los últimos 20 minutos con el Alavés, ganar es una opción seria, si es la de la primera parte, volver a encender todas las alarmas antes de comer y acudir a los refugios porque el domingo viene el Cholo con su Atleti lo mismo. La necesidad contra los pepineros es la misma que hace 3 días, que nadie se lleve a duda. Si se gana volverá la ilusión, si se pierde el miedo. En las manos de este equipo está.