Alves, el héroe del equipo con más penaltis en contra de la historia de la liga

El brasileño se ha convertido en el portero que más penas máximas ha atajado en la historia de la liga. El Valencia CF ya suma 365 penaltis en contra

Jose Hernández | 25 SEPT. 2016 | 22:36

Diego Alves se convirtió en el gran héroe de la victoria del Valencia al atajar un penalti a Szymanowski, la acción le ha permitido pasar a la historia ya que de las 39 penas máximas que los rivales le lanzaron paró 17, hasta el día de hoy el guardameta del Valencia estaba igualado en este ranking con Zubizarreta, aunque los números del vasco son cláramente peores. El penalti de hoy también se suma a la lista de penas máximas en contra del Valencia, el club que lidera la clasificación histórica de la liga en este parámetro negativo.

Alves tuvo un pie y medio fuera del Valencia este verano, pero ha terminado ganándose un puesto como titular y sigue batiendo récords. Ante el Leganés no cuajó un buen partido e incluso un fallo de concentración le costó al equipo un penalti innecesario. Pero segundos después fue el propio portero el que enmendó la plana y logró atajar el lanzamiento de Szymanowski, esta acción le ha permitido pasar a la historia de la liga. De los 39 penaltis que le tiraron desde que juega en el campeonato, el brasileño ha parado 17, 20 terminaron en gol y 2 no se dirigieron entre los tres palos.

Alves estaba igualado con Andoni Zubizarreta con 16 penaltis, pero al portero vasco le lanzaron 102 a lo largo de su carrera, por lo que el porcentaje del brasileño es mucho mejor. Con el de hoy el Valencia ya suma 365 penas máximas en contra en la historia de la liga.