Albiol renueva con el Nápoles

Raúl Albiol renueva finalmente con el Nápoles hasta junio de 2020. De Laurentiis lo anuncia en las redes sociales pero la puerta del Valencia todavía no se cierra

Samuel Subiela | 23 SEPT. 2016 | 17:52

Raúl Albiol ha renovado con el Nápoles. Así lo ha anunciado el presidente del club transalpino Aurelio De Laurentiis en sus redes sociales. El valenciano renueva con el Nápoles hasta junio de 2020 haciendo imposible su llegada al Valencia el verano que viene como agente libre. Albiol, que después de que no se pudiera concretar su salida al Valencia durante este mercado de fichajes pasado, ha preferido renovar con su actual club y poder disputar así una temporada sin quebraderos de cabeza y con tranquilidad.

La renovación de Albiol era una de las máximas preocupaciones del excéntrico presidente del Nápoles. De Laurentiis había presentado durante el verano, hasta cuatro propuestas distintas de renovación, sin que el valenciano contestara con un sí. Sólo cuando la puerta del Valencia se le ha cerrado al central, éste ha aceptado la última propuesta del italiano. Sin embargo, Albiol, no pierde la esperanza de recalar en el Valencia en el futuro.

De hecho, el central valenciano podría haber firmado una renoventa, que implique facilidades para que el Valencia, en el próximo mercado estival, pueda firmarlo, tal y como se especuló durante semanas atrás en Italia. Albiol quiere jugar en el club ché, es su deseo más firme, algo que se hace más grande todavía debido al interés del propio Valencia en hacerse con sus servicios. Ahora bien, si al final el Valencia quiere lanzarse a por Albiol, deberá volver a negociar con De Laurentiis, quien, en principio no se opondría a la venta del central ahora que lo tiene atado hasta 2020.

Albiol ya firmó un precontrato con el Valencia y espera que finalmente pueda llegar a Mestalla, pero de momento, seguirá en San Paolo jugando como local. Y lo hará como uno de los pesos pesados del vestuario.