Partido muy importante el que se jugará en Mestalla esta noche a partir de las diez de la noche, el Valencia necesita estrenar su casillero de puntos cuanto antes y deberá hacer frente a la fulminante destitución de Pako Ayestarán esta semana. En frente estará el Alavés de Pellegrino, un equipo que ya dio un susto al Barça y que se ha adaptado muy bien a la máxima categoría en su regreso.
Voro debe recobrar la ilusión del vestuario e intentará tener tanta suerte como en otras ocasiones. El delegado del equipo regresa al rescate antes de dar paso a un nuevo técnico que pueda enderezar la situación. El secreto del planteamiento del valenciano volverá a ser simplificar conceptos. Ya lo hizo la pasada campaña ante el Barça y fue bien, al menos en el resultado final. El encuentro frente al Alavés será distinto ya que el Valencia está obligado a llevar la iniciativa y los de Pellegrino ya han demostrado que pueden ser muy peligrosos saliendo a la contra.
Por tanto, el Valencia necesita tener efiicacia en ataque pero sobre todo no cometer errores defensivos. En las cuatro primeras jornadas las líneas han estado muy separadas y el equipo se ha roto en varias ocasiones. Todo esto ha tenido como consecuencia que los de Ayestarán hayan sido un coladero defensivo, mantener la portería a cero es una necesidad. Habrá que estar atentos a la alineación, aunque en principio no se esperan numerosos cambios de piezas, Abdennour volverá a la convocatoria una vez superada su lesión.