La RFEF dice que Marcelino NO puede entrenar al Valencia

Según el medio 99.0 Valencia Radio, la Federación ya ha confirmado que el ex del Villarreal no puede volver a entrenar este año

Toni Hernández | 21 SEPT. 2016 | 15:22

El culebrón del posible fichaje de Marcelino García Toral por el Valencia para sustituir a Pako Ayestarán en el banquillo de Mestalla empieza a tener tintes absurdos, puesto que el club lo quiere a él, el ex del Villarreal quiere venir, pero la norma de le RFEF sobre este asunto es clara y consista al respecto en el artículo 162 sobre la resolución del vínculo contractual, "si se resolviese el vínculo contractual entre un club y un entrenador, segundo entrenador, entrenador de porteros o preparador físico sea cual fuere la causa, estos últimos no podrán actuar en otro en el transcurso de la misma temporada, con ninguna otra clase de licencia, ya sea en calidad de profesional, como en la de no profesional". A pesar de ello, y ya que siempre hay un margen para la interpretación, aunque servidor aquí no lo ve, en el Valencia insisten en al menos preguntar. El medio de comunicación 99.9 Valencia Radio ha hecho lo propio, y según han contado en antena, "La RFEF confirma a #LaTrastienda que Marcelino NO puede entrenar al VCF ya que tenía la licencia tramitada y además cobró el salario 16/17". O sea, que no puede fichar.


Desconozco si el Valencia hará un comunicado, que no debería, pero si esto es así, que lo habrá sabido los primeros y de buena fuente, la búsqueda para elegir habrá seguido, aunque parece que los abogados del club tratarán de convencer a la RFEF de lo contrario. Cuestión siempre de voluntades el interpretar, aunque esto tiene muy mala pinta, y salvo que se ablanden mucho en Las Rozas, Marcelino, por segunda vez, se puede quedar a las puertas de fichar por el club de Mestalla.