Peter Lim no tiene nada que pensar: debe echar a Pako Ayestarán, hoy mejor que mañana

Que el entrenador siga o deje de seguir no puede depender de ganar o perder un partido, porque el trabajo es el mismo, y las dudas más que razonables, también

Toni Hernández | 20 SEPT. 2016 | 09:32

Pako Ayestarán debe ser cesado como entrenador del Valencia de forma inmediata, y da igual si hay un partido el jueves y otro el domingo, porque cuando se generan todas las dudas que el técnico vasco está proyectando de una forma tan aplastante, su futuro y el del club no pueden depender de ganar o perder un partido, porque hasta un reloj roto da dos veces bien la hora al día, es decir, se puede ganar una vez aunque sea de casualidad, y los problemas seguirían siendo los mismos. Peter Lim, Layhoon y Kim Kho, debaten en Singapur qué hacer, aunque realmente no hay debate, porque Pako ha fallado a todas las expectativas, que eran demasiado optimistas, que no estaban basadas más que en 3 triunfos seguidos uno de ellos en el Nou Camp, y que estaban, por desgracia, condenadas a lo que está pasando. Errar es de humanos, aunque en el Valencia se es demasiado humano últimamente, rectificar es de sabios, y de necios insistir en el error, o lo que es lo mismo, hay que pasar página Ayestarán ya.

¿La figura de Suso García Pitarch quedaría tocada y debería irse con él? Somos muy tremendos para todo, bueno y malo. No, no queda tocada, porque sí, es una elección suya, consensuada por todos, y aceptada por la prensa especializada valenciana en su gran mayoría, "hay que darle un voto de confianza", y por muchos gurús que se las dan de valencianistas enmascarados pero que sólo ven bien lo que hacen sus amigos. La función de un director deportivo es tomar decisiones, y eso conlleva aciertos y errores, y Pako ha sido un error, sin duda, que toca enmendar y a la voz de ya. ¿Marcelino, Baraja? No es mi problema, es el suyo y su responsabilidad, y así debe asumirla. Pero lo que está claro es que Pako ya no tiene ni volverá a tener confianza de nadie, y cuanto antes se toma la decisión de echarlo, mejor para todos.