Peligra la cuarta posición histórica en la liga

La derrota en San Mamés ha colocado al Athletic a solo 29 puntos del Valencia en la clasificación histórica de la liga. Los de Mestalla ocupan la cuarta posición

Jose Hernández | 20 SEPT. 2016 | 08:19

Los malos resultados de las dos últimas campañas están teniendo consecuencias muy negativas, a la gran cantidad de récords que el equipo bate cada semana, se une un detalle preocupante que refleja la gravedad de la situación. La pasada campaña el Atlético de Madrid superó al Valencia en la clasificación histórica y ya le aventaja en 32 puntos. En este momento el Valencia tiene más cerca al quinto clasificado que al tercero, y si la dinámica de puntos no mejora podría perder la cuarta plaza en poco tiempo.

El Valencia sigue perdiendo fuerza en el fútbol español. La actual posición debería ser circunstancial y el equipo abandonará pronto las posiciones de descenso casi con toda seguridad, pero mientras tanto, los datos reflejan que la situación es preocupante. El Valencia es el cuarto mejor club de la historia de la liga con 3340 puntos, pero la derrota en San Mamés ha provocado que el Athletic se sitúe a solo 29 de los de Mestalla.

En el caso de que se repitiera una campaña como la anterior y los de Valverde volvieran a estar arriba, el conjunto valenciano se quedaría a tiro de piedra de los rojiblancos en la clasificación histórica. Se trata de un detalle estadístico pero que tiene importancia a la hora de medir el crédito de un club. Como aspecto anecdótico hay que indicar que si se contabiliza la clasificación con el sistema de puntuación anterior (que se utilizó hasta 1994-95), el Valencia ya habría perdido la cuarta plaza. Otorgando 2 puntos por victoria y 1 por empate el Athletic le superaría.