El Valencia busca entrenador y los que apoyaban la renovación de Ayestarán callan

Con la duda de si estará o no ante el Alavés, que lo normal es que esté, y con la certeza de que ni ganar la garantizaría seguir, empieza de nuevo la búsqueda

Toni Hernández | 19 SEPT. 2016 | 12:22

El Valencia está buscando un entrenador que sustituya a Pako Ayestarán en el banquillo de Mestalla, bien antes del partido contra el Alavés, algo que puede ser precipitado al ser jornada ínter semanal, bien para después si no se gana y de cara al encuentro contra el Leganés del fin de semana. La decisión está tomada desde antes incluso del partido en Bilbao contra el Athletic, pero las lamentables sensaciones de San Mamés han hecho que hecho Peter Lim, Layhoon Chan y Jesús García Pitarch hayan tomado la determinación de elegir un nuevo técnico, que va a ser un dilema, ya que por un lado está el perfil que quiere el club, incluso el nombre, Rubén Baraja, y el que puede necesitar ahora mismo la plantilla, tal vez alguien con experiencia como técnica, porque de la otra al Pipo le sobra, y en el Valencia, mucho más.

¿Baraja o nos vamos a un perfil de tipo contrastado? Eso lo debe decidir Suso con Lim, y el resto pintaremos la pared, pero en un día como hoy me pregunto dónde están todos aquellos que defendieron a capa y espada que Pako Ayestarán era el hombre adecuado, que merecía una oportunidad, que había salvado al Valencia del descenso (esta me parece particularmente patética, pero se dio), ¿dónde están? ¿Hoy no hablan, hoy se callan? Pako era un error y las opciones de que saliera bien eran mínimas, y todos lo sabíamos. Pagaría por saber porqué Suso dijo que Pako, porque la clave deportiva es esa, ya que las razones por las cuales muchos apoyaron al vasco las tengo claras, puros y meros intereses bastardos a futuro (otro clásico). Encuestas contra el entrenador el día de perder su cuarto partido seguido no sirven de nada. ¿Porqué no se montó un pollo cuando esas mismas encuestas decían que no se le renovara? Lo pelotas que dicen algunos que somos algunos que pensamos solitos, y lo tontos que son otros pensando que la gente es imbécil.