Valverde, un entrenador complicado para el Valencia

El Valencia solo ha conseguido ganar en cuatro ocasiones de diecisiete a equipos dirigidos por Valverde. Se trata de un entrenador muy peligroso

Jose Hernández | 18 SEPT. 2016 | 08:32

Pako Ayestarán buscará hoy la fórmula para derrotar a Ernesto Valverde a domicilio, hasta el momento el Valencia nunca consiguió ganar como visitante al actual técnico del Athletic, un aliciente más para el partido de esta tarde. Valverde se ha enfrentado en 17 ocasiones al Valencia con un balance de 5 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

La última vez que Valverde cayó ante el Valencia fue el pasado mes de marzo. El conjunto entrenado por Gary Neville logró una victoria agridulce ya que aquel 2-1 no sirvió para lograr la clasificación en la eliminatoria que el Valencia disputó frente al Athletic en la Europa League. Valverde conoce muy bien al Valencia ya que lo entrenó durante poco más de media temporada, pero lo cierto es que el actual equipo poco o nada tiene que ver con el que tenía a sus órdenes.

Los enfrentamientos de Valverde con el Valencia están abonados al empate, suelen ser duelos muy igualados y no es extraño que sea el resultado que más veces se ha producido, un total de ocho. El Valencia logró derrotar al técnico extremeño en tres ocasiones más. La primera fue en el estreno en Mestalla de Valverde como técnico; 2-1 ante el Athletic en 2003. Más tarde perdió con el Espanyol 3-2 en 2007 y en 2010 vivió su partido más doloroso con una goleada en contra 4-1 entrenando al Villarreal. Aquel encuentro dejó muy herido al técnico ya que fue despedido pocas jornadas más tarde. El Valencia intentará dar la campanada esta tarde en el nuevo San Mamés.