Pako Ayestarán cesado como entrenador del Valencia

El Valencia ha decidido el cese del técnico vasco, que acumula 4 derrotas seguidas este año. Voro se hace cargo del equipo de forma provisional

Toni Hernández | 20 SEPT. 2016 | 20:35

Pako Ayestarán ha sido cesado como entrenador del Valencia después de menos de 6 meses en el cargo y con su contrato renovado después del fin de la temporada pasada en contra del criterio de toda la opinión pública, aunque el criterio de Suso García Pitarch convenció a Peter Lim para hacerlo. Voro será el encargado de coger al equipo de momento, y es que tras 4 derrotas seguidas en el comienzo de esta temporada, sumadas a las 3 que arrastraba del curso pasado, hacen que ahora mismo el club esté ante la peor racha de toda su historia, y los números del técnico vasco casi empiezan a hacer buenos a los de Gary Neville, a quien sustituyó, ya que en los 12 partidos de Liga que ha dirigido al equipo, se suman 10 puntos de los 36 posibles. Un auténtico desastre por muchos cambio de plantilla que haya habido, ya que en muchos casos, los jugadores de este año mejoran lo del año pasado.

El club ha tomado la decisión de cesar a Pako después de la derrota en Bilbao y antes de volver a Mestalla para enfrentarse al Alavés de Mauricio Pellegrino. El ambiente en el campo será duro, porque la afición está cansada, y que el vasco no esté será sólo un punto de alivio, aunque el recambio, y que acierte y se empiecen a ganar partidos, será lo único que puea remediar el absoluto desencanto del valencianismo, que lleva demasiado tiempo sufriendo de una forma incomprensible. Lo de Pako no tenía buena pinta desde el principio, y ha terminado de forma lamentable.