Albiol incia su fichaje por el Valencia renovando por el Nápoles: si, han leído bien

Es posible que amplíe su contrato con el Nápoles los próximos días, y sigue siendo muy posible que firme con el Valencia el próximo año

Toni Hernández | 18 SEPT. 2016 | 12:55

El Valencia y Raúl Albiol quieren que se cierre su fichaje por el club de Mestalla, y en ello llevan trabajando meses, por un lado Jesús García Pitarch, el director deportivo de Peter Lim, y por otro Manuel García Quilón, el agente del jugador, que también tiene muchos intereses en el Nápoles, y quizá eso le ha impedido estirar más la cuerda, aunque Albiol no quería en ningún caso ser otro caso Higuaín y salir a golpes de San Paolo. Aurelio de Laurentiis se ha salido con la suya de retenerlo este año, último de su contrato, y también con renovarle. Eso parece que se vaya a sellar en breve, y aunque pueda parecer una incongruencia, y tal y como venimos contando, puede ser el paso previo a que Albiol regrese al Valencia, no gratis, pero sí por mucho menos dinero que pedía su club este verano.

La idea que tiene el jugador y su agente es jugar este año, algo que está pasando ya que es titular indiscutible, y renovar por el Nápoles para evitar problemas con el dueño. Y dentro de ese contrato, contemplar una cláusula especial para su fichaje por el Valencia, si es que dentro de 10 meses, todas las partes siguen tan interesadas como ahora mismo, algo que tiene pinta de ser así. ¿Cuál sería la cifra? Pues ahí está el punto de discusión entre las partes, ya que en el club partenopeo tienen claro que el Valencia, salvo sorpresa, la pagará y si quedarán sin él en un año, pero intentarán sacar la mayor tajada posible. La otra opción es que Albiol no renueve y de Laurentiis le deje todo el año sin jugar, algo que quiere nadie. Si la cifra está entre 6 y 8 millones de euros, el tema estará zanajo. Albiol incia su fichaje por el Valencia... renovando por el Nápoles.