Pako Ayestarán: "yo tengo el control"

El técnico vasco ha repasado la actualidad del equipo antes de marchar a Bilbao sin la sensación de ser una final o de recibir órdenes para cambiar la forma de jugar

Toni Hernández | 17 SEPT. 2016 | 12:54

Pako Ayestarán ha dado la habitual rueda de prensa antes de cada partido, y sabiendo cómo es el técnico vasco y todo lo que se ha dicho esta semana sobre si le han sugerido que cambie el estilo den juego, alguna perla se esperaba, aunque no ha sido para tanto. "Yo tengo el control y a partir de ahí nos responsabilizamos de lo hecho y tratamos de revertir la situación para que el resultado cambie". La respuesta ha sido clara, aunque es absurdo, ilógico y anti natural que un entrenador y un director deportivo no hablen de estas cosas o incluso las lleguen a consensuar. Sobre la otra gran cuestión, la baja de Garay, "la lesión de Garay es un contratiempo. Tengo total confianza con los jugadores que van a salir. Ante el Eibar no hubo fallos defensivos, jugaron Santos y Abdennour, tengo total confianza en que Santos va a hacer un buen partido".

No siente presión, quizá por su carácter, "desde el club he sentido un apoyo total, los nervios del aficionado es normal, pero estamos trabajando para revertir la situación, este equipo está poniéndolo todo". Admite que se va a ver un Valencia igual al de estos partidos "el estilo de juego debes sentirlo y tener convicción, para mi ganar es importante pero tampoco lo es de hacerlo de cualquier forma, el resultado que esperamos es de defender mejor pero a partir de atacar mejor". Un Ayestarán muy suyo... No tiene ansiedad por punturar, porque "estamos tratando de controlar eso, el partido dura 90 minutos y debemos saber que en cualquier momento nos lo podemos llevar".