Ayestarán confía en su modelo pero prepara alguna sorpresa en el once

El entrenador del Valencia también ha preparado a consciencia las jugadas a balón parado y la estrategia, sabedor del poderío del Athletic Club

Samuel Subiela | 16 SEPT. 2016 | 12:24

Pako Ayestarán sigue convencido de que su idea acabará siendo ganadora en el Valencia CF. El técnico vasco que sigue trabajando en la Ciudad Deportiva de Paterna, confía en su esquema del 1-4-3-3 o en su defecto un 1-4-1-4-1 con un jugador por detrás de la línea de los cuatro mediapuntas. En cualquier caso, un esquema, que hasta la fecha de hoy, no le ha funcionado al entrenador del Valencia.

Diego Alves, Joao Cancelo, Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala, José Luis Gayà, Álvaro Medrán, Mario Suárez, Dani Parejo, Santi Mina, Rodrigo Moreno y Munir El Haddadi son los hombres que formarían el once inicial de San Mamés según las pruebas realizadas los últimos días de entrenamiento. Un once sorprendente, no tanto por la entrada al once del '9' en banda, si no por la suplencia de Luis Nani, tan sólo en el cuarto partido de temporada. El portugués podría dejar su sitio a Rodrigo Moreno como teórico nueve.

Además, Ayestarán sigue con la idea de la posesión del balón, de dominar el esférico para dominar al rival. Algo que por otra parte tampoco ha ido demasiado bien. El Valencia CF, con Parejo como eje vertebrador del esquema, volverá a salir a San Mamés con la idea de conseguir la mayor posesión de la pelota posible, para así, poder dominar al equipo de Ernesto Valverde y conseguir los tres primeros puntos de la temporada. Unos tres puntos, que de no ganarse, pondría contra las cuerdas al entrenador del Valencia CF.

Sin embargo, el técnico ché también ha querido trabajar a consciencia la estrategia, sobre todo en las jugadas a balón parado, por una parte, consciente del poderío del Athletic Club con jugadores como Laporte, Raúl García o Aduriz, y por otra, sabedor de que de los cuatro goles que el Valencia ha marcado esta temporada, tres han venido de un córner.

Al Valencia CF todavía le queda una sesión antes de partir hacia Bilbao. Será mañana sábado a las 10h de la mañana.