Gary Neville podría retirarse de los banquillos

El ex entrenador del Valencia CF afirma que no entrenará en los próximos cinco años y es posible que nunca vuelva a los banquillos en el futuro

Jose Hernández | 12 SEPT. 2016 | 17:29

Gary Neville podría abandonar de forma definitiva su sueño de triunfar en los banquillos, después de su decepcionante paso por el Valencia, el técnico ha sido muy contundente respecto a su futuro y Sky Sports se hace eco de unas declaraciones en las que afirma que no entrenará en los próximos cinco años ya que actualmente tiene otras prioridades en su vida.

"Siempre digo que tengo mucho amor por el fútbol, pero será muy difícil que vuelva a entrenar a corto plazo, y además no quiero". Gary Neville ha cerrado la puerta a volver a coger el timón de un equipo y ha analizado en profundidad las razones que le han llevado a tomar esta decisión. El británico quiere centrarse en sus compromisos empresariales y ayudar al Salford City a llegar a la élite. Gary es uno de los propietarios del club junto a otros ex jugadores del United y Peter Lim. Además, Neville sigue su carrera como analista y mantiene abiertos otros proyectos.

El ex técnico del Valencia ha analizado su paso por la liga española, una experiencia que considera decepcionante en los deportivo pero muy enriquecedora a nivel cultural: "Me permitió conocer aspectos de la vida en otro país". Para Neville, su paso por Valencia estuvo marcado por el desconocimiento del idioma, también recalcó la dificultad de trabajar en un club de la exigencia del Valencia, pero en ningún momento eludió la responsabilidad de los malos resultados. El inglés afirma que nunca dudó en aceptar la oferta del club de Mestalla: "Pensé que pocas veces iba a tener la oportunidad de entrenar a uno de los clubes más poderosos de España, no podía rechazar esa propuesta".