Garay y otros valencianistas que debutaron marcando

Ezequiel Garay se estrenó marcando en su primer partido. Repasamos a otros ilustres jugadores que también lo consiguieron con la camiseta del Valencia

Jose Hernández | 12 SEPT. 2016 | 19:12

Ezequiel Garay tuvo un debut dulce a nivel personal con la camiseta del Valencia, el central argentino se unió a la lista de jugadores que marcaron en su primer encuentro liguero con el club. Curiosamente, los cuatro últimos que lo consiguieron eran defensas extranjeros: Miguel, Rami, Orban y el propio Garay.

El gol de Garay ante el Betis no sirvió para que el Valencia estrenara su casillero de puntos en el campeonato, pero al menos sí permite que el argentino se una a la lista de futbolistas que marcaron en su primer partido de liga con el Valencia. Solo uno de ellos lo hizo con un hat-trick, Vicente Navarro en 1964 ante el Elche. Otros ilustres como Mario Alberto Kempes, Pedrag Mijatovic o Salif Keita se presentaron en el campeonato anotando dos goles. También marcó por partida doble Ariel Ortega en 1997 durante un partido de alternativas ante el Sevilla. El Burrito se estrenó aprovechando un rechace en el primer tiempo y más tarde marcó de penalti, eso sí, después de discutir con su compañero Farinós sobre quien debía lanzar la pena máxima.


Goles esperanzadores en su estreno fueron los de Madjer, Romario y Aimar. El argentino lo hizo de falta directa ante la UD Las Palmas con Jarni (jugador de campo) de portero.Otro caso curioso es el de Juan Mena, quien en 1941 marcó en su primer partido de liga con el Valencia, su gol ante el Celta le permitió pasar a la historia ya que todavía sigue siendo el futbolista más joven que anotó en liga con el club, tenía poco más de 17 años. Otro valenciano, Vicente Rodríguez, no solo marcó en su debut liguero ante el Mallorca en el año 2000, sino que prolongó su buena racha y lo hizo también en los dos siguientes (Numancia y Las Palmas) a pesar de no se un goleador al uso. Por tanto, Ezequien Garay se une a la lista de jugadores que debutaron con el Valencia en la liga marcando.