Enzo Pérez: "Pido perdón, soy el primer responsable de la derrota"

Enzo Pérez ha sido expulsado en el día de hoy. El argentino hizo una entrada muy dura y vio la roja directa. Ha querido pedir disculpas en público

Samuel Subiela | 11 SEPT. 2016 | 18:58

Uno de los protagonistas del partido de hoy en Mestalla ha sido Enzo Pérez. El capitán del Valencia vio la tarjeta roja tras una dura entrada. Con un menos, el Valencia encajó el segundo gol después de una contra que aprovechó Joaquín Sánchez. El argentino, consciente del error que había cometido ha querido pedir disculpas en público.

He pedido disculpas al cuerpo técnico y a mis compañeros, también se las pido a la gente. Ser capitán te hace ser más responsable y dar ejemplo, y hoy no lo fui. Soy el primer responsable de la derrota de hoy. Perjudiqué al equipo. Siempre que cometa un error voy a salir a dar la cara. No hemos sumado, el fútbol es esto. No queda otra que seguir tirando del carro y buscar los tres puntos de visitante”.

El argentino, como capitán, demuestra ser consciente de lo que significa el brazalete, y aunque no sirva como redención, da la cara por lo ocurrido. Enzo Pérez se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario, y actos como éste le honran. Su actitud, hasta la expulsión, había sido exquisita tanto en pretemporada como en la temporada, y con sus disculpas ha dejado claro que se ha tratado de un lapsus, eso sí grave.

Ahora bien, Pako Ayestarán deberá buscar un sustituto del argentino de cara al partido ante el Athletic Club en San Mamés. El ‘8’ deberá dejar sitio a Álvaro Medrán, que formará junto a Mario Suárez y Dani Parejo, prácticamente seguro. Éste último será el capitán en Bilbao.