Rafa Mir, el objetivo fallido del Real Madrid

El Real Madrid intentó su fichaje en dos ocasiones durante este verano, pero Pako Ayestarán cuenta con él para el primer equipo y tendrá oportunidades en Valencia

Jose Hernández | 07 SEPT. 2016 | 23:02

Según publica el diario Superdeporte, el Real Madrid mostró interés en dos ocasiones por Rafa Mir, el conjunto blanco pretendía que se incorporase a la disciplina del Real Madrid Castilla una vez que Zinedine Zidane decidió que Mariano se quedara en la primera plantilla.

El Valencia se negó a la salida de Rafa Mir. El club cuenta con un futbolista que debutó con el Valencia de la mano de Nuno Espirito Santo en un partido de Champions League. Tanto la dirección deportiva como Pako Ayestarán están contentos con la evolución que ha mostrado Mir, y gran prueba de ello es que el jugador ha terminado con una plaza en la plantilla. El Real Madrid realizó un primer intentó a comienzos de este verano. Su objetivo era conseguir una cesión e incluso llegar a pagar una cantidad de dinero al Valencia por su traspaso, aunque en ningún momento se plantearon pagar su cláusula de rescisión (ocho millones de euros).

El Valencia no entró en negociaciones pese a que la relación entre las dos entidades es buena. Hace pocas semanas, y ante la necesidad imperiosa de encontrar a un atacante para el filial, el conjunto blanco volvió a la carga, esta vez intentando convencer al jugador por mediación de su representante. De nuevo, todo se quedó en un intento fallido ya que Rafa Mir vio con buenos ojos su rol actual en el equipo. Existe una gran competencia en su puesto, pero Pako Ayestarán ya ha demostrado en el comienzo de la temporada que piensa en el jugador y le dará oportunidades.