Peter Lim es como Paco Roig: otra denuncia que le archivan a Miguel Zorío

Como ocurriera hace 20 años con el ex presidente del Valencia, mucha denuncia puesta, pero ni la fiscalía ni los juzgados dan la razón a los denunciantes

Toni Hernández | 06 SEPT. 2016 | 09:20

Miguel Zorío, aquel vicepresidente del Valencia con Vicente Soriano que hizo como si enseñara un papel en el que estaba la oferta de compra de las parcelas del viejo Mestalla y se dijo que era la lista del supermercado, ese que mintió de una forma descarada a una Junta de Accionistas del club y que pretende ser el salvador de la patria con su "Marea Valencianista", ha visto cómo la fiscalía provincial de Valencia le archivaba, por segunda vez en un año, la denuncia presentada contra Peter Lim, Lahyoon Chan, Amadeo Salvo y Jorge Mendes, y más porque no cabían, por un presunto delito de gestión, después de que todas las investigaciones realizadas no generaran ningún indicio de tal delito. Conociendo a Miguel es posible que lo vuelva a intentar, pero con dos negativas, igual debería tener bastante. Esto es como cuando a Paco Roig le ponían denuncias en los 90, y luego en los juzgados, siempre le daban la razón, ya que jamás fue condenado por ninguna causa abierta respecto al Valencia.

Pero yo le doy la vuelta, porque esto, más allá de que Zorío tendrá que estar tapado un tiempo prudencial como toca en estos casos, no tendrá consecuencias. Y me explico. Pongamos que la Fiscalía sí hubiera encontrado indicios de delito, y que la gestión de Peter Lim y Layhoon Chan, de Meriton en definitiva, estuviera entredicho judicialmente hablando. Lo de Salvo y Mendes es más de cara a la galería, rencillas personales el primero y algo de show el segundo, pero volvamos al dueño del club. Si la Fiscalía, por segunda vez, no encuentra indicios de delito, ¿será que no lo hay? ¿Será que la venta fue una chapuza, una porquería inmoral, pero no ilegal? ¿Será que habrá que asumir el nuevo estado de las cosas y si no tienes 200 millones para darle a Lim por sus acciones te callas? No justifico todo lo que hace el Valencia, porque todo no me gusta, pero una cosa es eso, y otra que no haya delito ninguno.