El Mestalla cumple años y debuta en la Premier League International

El Mestalla cumple hoy 72 años y debuta en la Premier League International, competición entre filiales a la que ha sido invitado. El primer rival será el Norwich

Jose Hernández | 06 SEPT. 2016 | 12:52

El filial del Valencia está de enhorabuena ya que cumple 72 años, fundado como CD Cuenca en 1944, por el equipo pasaron gran parte de los jóvenes valores que posteriormente llegaron al primer equipo. El Valencia Mestalla ha sido invitado a la Premier League International Cup, competición en la que tomarán parte 24 equipos filiales de toda europa y que se disputa en Inglaterra, el primer rival será el Norwich City.

El Valencia Mestalla ha comenzado de forma positiva la temporada y ha llegado a las islas británicas para afrontar una competición atractiva. Curro Torres se ha llevado una mezcla de futbolistas del juvenil y varios habituales para afrontar el primer encuentro del torneo, el Norwich City será el rival. En el torneo participarán 12 conjuntos británicos y otros tantos venidos desde otro países. Sin duda, se trata de una competición atractiva que puede servir para que varios jugadores ganen experiencia internacional.

Además, el Mestalla está de enhorabuena ya que hoy se cumplen 72 años de su fundación. El equipo nació en 1944 y vivió el mayor hito de su historia en la temporada 1951-52, cuando logró el ascenso a primera división tras haber disputado la fase de ascenso. Sin embargo, el equipo no pudo jugar en la máxima categoría ya que este hecho le habría obligado a desvincularse del Valencia y la normativa no permitía que los equipos filiales jugaran en primera. Con la conversión a SAD, el Mestalla pasó a denominarse Valencia B, aunque en los últimos años recuperó parte de su nombre original.