Garay, el valencianista que más dinero ha movido

Es el jugador de la plantilla actual que más cantidad de dinero ha movido en traspasos durante su carrera, un total de 42,9 millones de euros

Jose Hernández | 03 SEPT. 2016 | 22:22

Ezequiel Garay es el jugador de la actual plantilla del Valencia CF que más dinero ha movido sumando todos los traspasos de su carrera, el argentino llega a 42,9 millones de euros. El nuevo jugador valencianista debe convertirse en el líder de la defensa y el club espera rentabilizar la inversión realizada.

A los 20 millones que el Valencia ha pagado al Zenit por Garay, hay que sumar los 10 que invirtió el Real Madrid, 5,5 que pagó el Benfica, 6 el Zenit y una pequeña cantidad que invirtió el Racing de Santander para traer al jugador a Europa. En total 42,9 millones de euros, cifra que le convierte en el valencianista que más dinero ha movido en traspasos. Tras Garay se sitúa Nani, el portugués suma 40 millones, mientras que Mangala se queda en 37,2, Rodrigo 36 y Abdennour en 35,7.En el caso del francés hay que recordar que de momento el Valencia no ha tenido que pagar nada en concepto de traspaso ya que ha llegado a Mestalla cedido.

Otros jugadores que también suman cantidades importantes son Enzo Pérez con 27 millones de euros o Mario Suárez, 22. La cifra de Garay demuestra que se trata de un jugador cotizado en el fútbol europeo, aunque sus traspasos anteriores nunca llegaron a la cantidad que ha pagado el Valencia por él. Un detalle más de la importancia de este fichaje y la responsabilidad que tendrá a partir de este momento el argentino para reflotar una zaga que ha tenido muchos problemas en el inicio de liga.