García Pitarch desmiente a la prensa lusa: "el Valencia no ha negociado por Gonçalo Guedes"

La prensa lusa da por hecho que el jugador estaré en el Valencia en enero, mientras que el director deportivo ha negado todo tipo de contacto por él

Toni Hernández | 02 SEPT. 2016 | 17:54

El extremo del Benfica Gonçalo Guedes ha sido colocado en el Valencia por la prensa lusa para el próximo mercado de invierno, y ya en el día del cierre del de verano, el 31 de agosto, se daba por sentado que ambos clubes negociaban su salida por una cantidad que podría oscilar entre los 25 y los 30 millones de euros. "No ha habido ningún contacto, ni con el agente ni con el Benfica, por Gonçalo Guedes", han sido las palabras del director deportivo del Valencia Jesús García Pitarch cuando ha sido interrogado por el tema en la presentación de Mangala y Garay, que entre el tema Alcácer y el del jugador portugués, un poco más y casi pasan desapercibidos.

Que no haya habido contactos con el Benfica es posible, aunque con los lisboetas se habló por Sidnei, pero que no haya charlado con el agente cuadra menos, ya que es Jorge Mendes, con quien estuvo reunido nada menos que 7 horas esta misma semana, y al que ha agradecido públicamente, "sin la ayuda de Mendes estas operaciones no se hubieran llevado a cabo en los últimos dos días, yo he estado pegado a Jorge como una sombra, él podía haber estado haciendo otras operaciones y se ha colapsado con el Valencia, ha dejado otros clubes, operaciones, para ayudar en estas dos operaciones complejas". La relaci´on entre ambos es buena desde hace años, y el luso ha participado en 3 operaciones claves de este mercado. ¿Es cierto que no hay nada con Guedes o está cerrado? Habrá que esperar cuatro meses exactos.