La alineación más cara de la historia del Valencia

Seis jugadores del actual Valencia formarían parte del once más caro de su historia según el precio que costaron. Repasamos este hipotético equipo

Jose Hernández | 02 SEPT. 2016 | 09:54

El Valencia ha hecho las mayores transacciones de su historia en los tres últimos años, la llegada de Peter Lim dio un giro al ranking de jugadores por los que más dinero ha pagado el Valencia, el último en unirse a los primeros puestos ha sido Garay. Repasamos el equipo con los futbolistas más caros según su posición.


No se trata de los once jugadores que más costaron, sino de la hipotética alineación que se podría realizar uniendo a los futbolistas por los que más se pagó en cada posición del campo. Mathew Ryan ocuparía la portería, ya que nunca el club se gastó tando dinero en un guardameta. La línea de centrales también estaría formada por dos jugadores que actualmente están en la plantilla, Abdennour y el recién llegado Garay, que arrebataría el puesto a Nicolás Otamendi. En la banda izquierda encontramos a la gran sorpresa del equipo, Asier del Horno sigue siendo el lateral zurdo más caro de la historia de la entidad. La banda derecha quedaría para Cancelo gracias a su millonario traspaso desde el Benfica.

Llegamos a la zona noble del campo, donde se podrían realizar todo tipo de combinaciones, pero los más de 20 millones pagados por Enzo Pérez y Aimar les garantizan un puesto en el equipo. Junto a ellos se sitúan André Gomes y por supuesto Joaquín, un fichaje con el que el Valencia hizo saltar la banca en en 2006 al gastarse 25 millones. Los dos puestos de ataque también son los jugadores más costosos, ya que Rodrigo y Negredo ocupan los primeros lugares de la lista con pagos que rondaron los 30 millones de euros.