Una plantilla acostumbrada a ganar títulos

Los jugadores de la plantilla del Valencia suman una gran cantidad de títulos a sus espaldas, un detalle que puede ser positivo para su club actual

Jose Hernández | 01 SEPT. 2016 | 22:44

Al Valencia de la pasada campaña le faltó oficio y experiencia, pero lo cierto es que la mayoría de los jugadores que se han incorporado este verano están acostumbrados a luchar por títulos, el palmarés que suman en conjunto los futbolistas del Valencia es ciertamente espectacular.

22 ligas, 15 copas o 3 Champions son algunos de los títulos que han conseguido los actuales integrantes de la plantilla del Valencia en el pasado. Pero hay muchos más títulos y logros importantes. Nani tuvo el honor de ganar la Eurocopa este mismo año, mientras que Enzo Pérez se llevó la Copa Libertadores en el pasado. Mundial de clubes, Europa Ligue, ligas y copas en países como Portugal, España, Inglaterra, Rusia o Bélgica o dos brillantes subcampeonatos del mundo, los de Enzo y Garay con Argentina.

Lo cierto es que son muy pocos los integrantes de la plantilla que nunca sumaron un título importante. Si dejamos al margen títulos menores o logros con las categorías inferiores de la selección, son precisamente los futbolistas que llevan más tiempo en el equipo los que nunca pudieron celebrar nada. Los Diego Alves, Gayà o Parejo, tienen muy poco que llevarse a la boca en comparación a sus compañeros. El Valencia ha logrado formar una plantilla equilibrada, y aunque la posibilidad de luchar por un título es difícil en este momento, el palmarés de los nuevos fichajes invita al optimismo ya que se trata de jugadores acostumbrados a ganar y con mucha ambición. Pako Ayestarán tiene a un plantel más que interesante.