Oficial: el Valencia cierra el fichaje de Eliaquim Mangala, que llega cedido

El jugador ya ha pasado la revisión médica, está en la ciudad y el anuncio oficial será cuestión de muy poco espacio de tiempo

Toni Hernández | 31 AGO. 2016 | 10:43

El Valencia Club de Fútbol ha cerrado el fichaje del jugador francés del Manchester City Eliaquim Mangala cedido, y de esta forma, el ex del Standard de Lieja y del Oporto, por fin se convierte en jugador valencianista, ya que el año pasado, a pesa de que Peter Lim y Jorge Mendes tenían más que atada su contratación, finalmente despreció al Valencia y no quiso venir. Tras un verano en el que su nombre ha sonado en diversas ocasiones, y tras varios tiras y aflojas, la influencia de su agente Jorge Mendes ha hecho que aceptara la oferta del Valencia, donde viene a subir el nivel medio de la defensa, algo que con su sola presencia va a conseguir, porque de largo es la parte más floja de la plantilla, y más aún con la salida de Mustafi.

Mangala nació el 13 de febrero de 1991 en Colombes, Francia, y su primer equipo profesional fue el club belga del Standard de Lieja, donde jugo 100 partidos y marcó 4 goles de 2008 a 2011, cuando fichó por el Oporto, donde disputó 95 partidos oficiales y anotó nada menos que 13 tantos. En 2014 fue contratado por el Manchester City, donde hasta la fecha ha jugado un total de 64 encuentros, sin haber marcado. Ha sido 8 veces internacional con Francia y ha estado en el Mundial 2014 y en la Euro 2016. Guardiola, nada más llegar a Inglaterra, le dijo que no contaba con él y que su buscara equipo, algo que ha encontrado en Valencia, club al que no quiso justo hace un año. El fútbol.