Los 80 jugadores que han fichado por el Valencia 2016/2017

El mercado de fichajes cierra hoy, y entre salidas y llegadas, el Valencia ha sido uno de los clubes más activos del mercado

Toni Hernández | 31 AGO. 2016 | 09:44

Los fichajes del Valencia 2016/2017 de Peter Lim, con Jesús García Pitarch y Jorge Mendes al frente de las operaciones, y Layhoon Chan en la ciudad cerrando todos los detalles, han sido un auténtico festival, ya que hasta el día del cierre del mercado de verano, hoy, han sonado nada menos que 80 jugadores para venir al Valencia, casi para hacer 4 plantillas. Una ristra de nombres, algunos muy cerca de venir, otros menos, muchos colocados por la prensa y otros que simplemente fueron ofrecidos al club. Ya ocurrió con los entrenadores, pero con los jugadores ha sido lógicamente peor. Aquí os dejamos la lista de los 80 "fichajes" del Valencia.

1 - Gustavo Gómez: un gran objetivo que se marchó al Milan.

2 - Tony Sanabria: el delantero cedido por la Roma al Sporting, otro de los que sonó.

3 - Luis Nani: el jugador portugués del Fenerbache empezó sonando como un rumor y ahora se ha convertido en uno de los fichajes.

4 - Amadou Diawara: el joven jugador del Bolonia, al que comparan con Paul Pogba, era prioridad para el Valencia.

5 - Raúl Albiol: el gran fichaje, que se lleva gestando desde el pasado mes de enero, cuando estuvo a punto de volver. El primero en sonar, pero...

6 - Rachid Ghezzal: el argelino ha sido los últimos en salir a la palestra, ya que no ha renovado con Olympique de Lyon, y está en el mercado.

7 - Carlos Zambrano: el central peruano del Eintrach ha sonado, incluso se ha filtrado una oferta, que el club alemán calificó de falsa.

8 - Lucas Pérez: el delantero español de moda la pasada Liga, que tenía su futuro vinculado a Unai, pero en el Sevilla, no en el PSG. Rumbo al Arsenal.

9 - Tonny Vilhena: el holandés, revelación de su Liga, fue colocado en la órbita del Valencia y otros clubes españoles, pero ha renovado con el Feyenoord.

10 - Filip Kostic: el nombre del serbio fue filtrado por la prensa de su país, pero terminó en Hamburgo.

11 - Miguel Almirón: el jugador de Lanús también ha sido colocado entre los posibles del Valencia, pero no ha habido contactos.

12 - Jesé Rodríguez: el canario del Madrid, que parece que no seguirá, está en el mercado, fue vinculado al Valencia, pero acabó en el PSG.

13 - Óscar Romero: el medio centro ha sido ofrecido, vía agente, pero el Valencia no lo tiene, de momento, en si lista.

14 - Alex Song: el jugador, todavía del Barcelona, podría entrar en distintas operaciones, e incluso el Valencia podría haber ofertado 5 kilos por él.

15 - Tecatito Corona: el mexicano, de Jorge Mendes, ha sido noticia durante la Copa América Centenario, pero nada más.

16 - Borja Bastón: el delantero favorito de García Pitarch que ha terminado en la Premier.

17 - Luciano Vietto: el ex del Villarreal fue puesto en el mercado y vinculado al Valencia por su agente, aunque acabó en el Sevilla.

18 - Ignacio Camacho: otro viejo objetivo que tampoco será esta vez.

19 - Nacho: el central del Madrid, casi inédito, fue ofrecido al Valencia... vía medios de comunicación.

20 - Alen Halilovic: el croata ha sido y dejado de ser objetivo, y aunque el Barcelona lo quiere ceder, el Valencia pretende que sea gratis.

21 - Douglas Santos: se habla de batalla entre Barcelona y Valencia por él, aunque Ayestarán ya tiene dos laterales izquierdos.

22 - Iago Aspas: una vieja aspiración del Valencia, que incluso llegó a estar casi firmado, y que ha vuelto a ser colocado en la órbita de Mestalla.

23 - Cristian Tello: otra de las opciones que tenía el club para la banda derecha, pero volvió a la Fiorentina.

24 - Carlos Bacca: el colombiano del Milan, a nivel de agentes, fue ofrecido a modo de sondeo, pero su ficha, su edad y su perfil lo hacen inviable.

25 - Michy Batshuayi: el belga ha hecho un gran año, y sería un perfil ideal para suplir a Negredo, aunque el problema es el precio.

26 - Andrés "Manga" Escobar: el colombiano del Dinamo de Kiev también ha sido colocado en el Valencia, pero de nuevo obra de agentes.

27 - Pablo Sarabia: era el media punta elegido, pero se marchó finalmente al Sevilla.

28 - Federico Barba: el central italiano fue colocado en el Valencia por la prensa de su país, pero su nombre no ha vuelto a sonar hace semanas.

29 - Hirving Lozano: otro mexicano, extremo, al que la prensa de su país situaba en el Valencia.

30 - Isaac Succes: el delantero de 20 años del Granada está considerado como uno de los mejores en su puesto para el futuro, aunque el perfil que busque el club ahora mismo sea un tanto más veterano.

31 - Gustavo Cabral: el central argentino de 31 años, ex del Levante, no ha firmado su renovación con el Celta, y se está dejando querer. Experiencia en Primera y años para una zaga que no anda sobrada de ninguna de las dos cosas.

32 - Nikolas N'Koulou: el defensa del Olimpique de Marsella está siendo seguido por el Valencia, pero lo cierto es que su rendimiento este año ha bajado de forma más que notable, y está lejos de su mejor nivel.

33 - Gonzalo Rodríguez: el ex del Villarreal, ahora en la Fiorentina, es otro de los nombres escritos en grande por García Pitarch. Tiene todo lo que busca el Valencia, hasta el precio.

34 - Matio Götze: el "Iniesta alemán" no es titular en el Bayern desde que llegó y se quiere marchar. Jugador de talla mundial, no jugar en Europa lo puede complicar por el precio.

35 - Yunus Malli: uno de los jugadores destacados de la Bundesliga pero que tiene pretendientes de la Premier, y allí van a tener más dinero que ofrecerle.

36 - Alfred N'Diaye: otro viejo objetivo que se escapó.

37 - Petros Matheus: el otro medio centro bético que también gusta García Pitarch. Curiosamente, los dos fichaje de Edu Maciá, el hombre que sustituyó a Suso en el Valencia en 2005.

38 - Juan Mata: el ex jugador del Valencia quiere volver a España, y esta es su casa. En el United con Mourinho lo va a tener más que complicado.

39 - Emanuel Mammana: el central argentino de River Plate es también pretendido por el Sevilla, y su futuro también tiene una pinta extraordinaria.

40 - Rubén Neves: la perla del Porto y jugador de Jorge Mendes, uno de los mejores centrocampistas europeos de su generación.

41 - Joao Moutinho: otro hombre de Mendes, que está en plena madurez, y que sería un futbolista que aportaría un aplomo y una veteranía que ahora falta.

42 - Rodrigo Betancur: el uruguayo de Boca Juniors es apodado el nuevo Riquelme, y el Madrid ya ha ofrecido 12 millones por él.

43 - Eliaquim Mangala: ya pudo ser jugador del Valencia, pero no quiso, y este verano puede tener otra oportunidad.

44 - Miguel Veloso: en su día iba para gran estrella, hoy sólo es un buen jugador, pero acaba contrato y es Mendes, y tiene calidad.

45 - Sofiane Boufal: el mediapunta del Lille es la gran sensación en Francia, y dicen en el país vecino que Valencia y PSG se están peleando por él.

46 - Pedro Bigas: el central de la UD Las Palmas podría tener una oferta del Valencia según cuentan varios medios canarios, y acaba contrato en 2017.

47 - Ber Arfa: otro de los que suena para sustituir a Feghouli, después de su buen año en Niza y terminando contrato en junio.

48- Marc Bartra: el central del Barcelona, que no contaba para Luis Enrique, se la jugó al Valencia.

49 - Rubén Neves: el futbolista del Oporto, con 19 años, ya es el líder de su equipo, y también se la ha asociado al Valencia.

50- Ezequiel Garay: el central argentino es una eterna aspiración del Valencia, que jamás se ha concretado. Un central que ayudaría a subir el nivel en esa parcela.

51 - William Carvalho: todoterreno de 24 años que este año ha dado un salto de calidad que lo ha puesto en el escaparate de los mejores, juega en el Sporting de Lisboa.

52 - Bernardo Silva: extremo de 21 años del Mónaco, su nombre está en la lista de futuribles del Valencia y de media Europa por su enorme calidad.

53- Jose Callejón: el futbolista del Nápoles ha recibido una oferta del Valencia para ser el sustituto de Feghouli, pero no la ha considerado.

54 - Franck Honorat: delantero francés del Niza, una de las jóvenes promesas del fútbol galo, que también ha sido ofrecido al Valencia.

55- Rafael Toloi: defensa italiano de 25 años del Atalanta de Bérgamo, es otro de los centrales que se han vinculado al Valencia en la últimas semanas.

56 - Álvaro Medrán: uno de los fichajes sorpresa, y positiva, de la plantilla.

57 - Marcos Asensio: el centracmpiasta del Espanyol formado en el Real Madrid también está siendo seguido por el Valencia. Con apenas 20 años se le considera uno de los mejores centrocampistas de su edad y sería un apuesta de futuro.

58 - Rodrigo Betancur: el uruguayo de Boca Juniors es apodado el nuevo Riquelme, y sus derechos son propiedad de Jorge Mendes, que pagó 14 millones de euros.

59 - Fabián Orellana: el mediocampista del Celta es una de las figuras destacadas de esta Liga, aunque su precio para al Valencia, ya que estaría en torno a 15 millones de euros, su cláusula, aunque se está intentando hacer un pack con los vigueses.

60 - Tucu Hernández: y en ese pack va el Tucu, que rondaría los 5, y la oferta que se podría hacer por los dos estaría entre 12-15 millones, y serían dos buenos refuerzos para el centro del campo blanquinegro.

61 - Martín Gastón Demichelis: terminó en el Espanyol de Quique.

62 - Manu Trigueros: es casi imposible, porque el Villarreal no le quiere dejar ir y menos al Valencia, pero se trata de uno de los mejores de la Liga en su puesto, y a nivel de agente ha habido conversaciones, pero poco más.

63 - Dimitri Payet: el francés, una de las revelaciones de la Premier, y un especialista brutal a balón parado, está siendo relacionado con el Valencia desde hace semanas. Si sale Parejo podría ser una opción.

64 - Gustavo Cabral: el central argentino de 31 años, ex del Levante, no ha firmado su renovación con el Celta, y se está dejando querer. Experiencia en Primera y años para una zaga que no anda sobrada de ninguna de las dos cosas.

65 - Jaime Báez: uruguayo de la Fiorentina que sonó en los medios italianos.

66 - Mario Suárez: el ex del Atlético de Madrid era un tapado que terminó llegando.

67 - Munir: el joven delantero se ha convertido en el relevo de Paco Alcácer.

68 - Martín Montoya: un lateral derecho, vieja aspiración, que por fin ha llegado a Mestalla.

69 - Jonathan Soriano: el ex del Barcelona y Espanyol también ha sonado en varias ocasiones este verano.

70 - Fabian Schär: el central de la Bunsdesliga ha estado y mucho en la agenda.

71 - Sidnei: el central brasileño parecía hecho, luego fue que no, y para que terminará así.

72 - Sergi Samper: la joya de La Masía parecía que vendría por André, pero ha terminado en Granada.

73 - Lass: el ex del Madrid desechó el Valencia, que lo quería y mucho.

74 - Pedro Rodríguez: el ex del Barça fue colocado por medios ingleses en la órbita del Valencia.

75 - Anderson Hernanes: se pidió su cesión a la Juventus, y descartado no está.

76 - Oguzhan Özyakup: el turco es una perla, pero demasiado cara.

77 - Corluka: otro de los centrales que han sonado para el equipo.

78 - Chicharito: el mexicano fue situado en Valencia por medios alemanes.

79 - Roque Mesa: el jugador de Las Palmas fue sondeado, pero resultaba caro.

80 - Jack Wilshere: el mediocampista del Arsenal ha sido el último de la lista.