El Valencia eSports debuta hoy en la División de Honor

El Valencia CF eSports debuta esta noche, a las 22:00h, en la División de Honor del League of Legends, una de las competiciones más importantes 

| 30 AGO. 2016 | 13:15

La undécima temporada de la División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) acaba de comenzar y los equipos participantes empiezan a repartirse los primeros puntos. Se trata de la competición de carácter nacional más importante de Europa donde los 10 mejores equipos españoles se enfrentan entre sí semanalmente. En la décima temporada, que finalizó en junio, se clasificaron los mejores equipos. Además, la FinalCup 10 se convirtió en la retransmisión más vista de la historia de la Liga con más de 300.000 espectadores.

El Valencia CF eSports desembarca en la División de Honor y lo hace con dos viejas glorias de la escena del League of Legends español: Adrián "Adryh" Pérez e Isaac "PePiiNG" Flores. Para Adryh, su carrera en League of Legends había terminado: "Como suplente de H2K no he jugado ni un partido. Llevaba 4 meses sin jugar al juego… hasta que el Valencia CF eSports se interesó por mí", dijo a Liga de Videojuegos Profesional.

Ahora ha recobrado la ilusión gracias a un club que, según Adryh, le puede aportar la estabilidad que necesita él y el resto de compañeros para entrenar y competir. Además, sospechaba que iba a estar con su amigo PePiiNG: "No lo sabía al 100%, pero intuía que iba a formar equipo con él. Fue un gran factor a la hora de tomar la decisión. El nivel de División de Honor ha crecido mucho, han llegado buenos jugadores de Europa y esta liga es la más fuerte después de Challenger Series. No vivo en el pasado. Estoy en un proyecto que me ilusiona", declaró el jugador del Valencia CF.

El Valencia eSports encarará su debut esta noche a las 22.00 horas contra Giants, uno de los clubes más icónicos de la Liga. Los seis equipos restantes que lucharán este año para alzarse con la victoria además de Valencia, Baskonia, The Penguins Mafia y Giants son ASUS ROG Army, eMonkeyz, Pain Gaming, KIYF Logitech, Dimegio y G2 Vodafone.