Oficial: Lucas Orban pone rumbo a Génova

El Valencia ha emitido un comunicado oficial en el que confirma la salida de Lucas Orban, el club le concede la carta de libertad y el jugador recala en el Génova

Samuel Subiela | 30 AGO. 2016 | 18:47

Lucas Orban jugará en el Génova, el Valencia lo ha confirmado con un comunicado oficial. Desde hace varios días, el argentino ha sonado con fuerza para reforzar al conjunto transalpino, pero ante la negativa de pagar un traspaso, las negociaciones entre ambos clubes seguían estancadas. Finalmente, parece que será el equipo genovés el que ceda y pagará por llevarse a Orban.

Y es que a falta de solucionar los últimos flecos de la operación, Lucas Orban será jugador del equipo italiano. Tras un verano intenso en que el argentino ha sonado para Osasuna, Alavés o Betis, finalmente saldrá de España dirección Italia, y lo hará en forma de traspaso y no de cesión ni con la carta de libertad bajo el brazo. Tras varios días de negociaciones, el Génova habría accedido a las exigencias del Valencia, y por tanto el conjunto italiano pagará por fichar al central y lateral izquierdo.

Y es que, tanto Betis como Génova querían la carta de libertad para Orban y así poder ficharlo sin pagar nada a cambio, una opción que a la que el Valencia se negaba completamente. De hecho, el conjunto andaluz esperaba hasta última hora para poder conseguir a Orban gratis, pero parece que finalmente será el Génova quien se lo lleve.

De esta manera, el Valencia consigue sacar a un jugador con el que Ayestarán no contaba y aligerar la plantilla para hacer hueco a los aún, tres fichajes que tiene que acometer Suso García Pitarch, uno de ellos un central. Con la más que probable salida de Orban, García Pitarch sólo tendrá por delante las salidas de Santos, Alves y Abdennour para cumplir con los deberes. Poco más de un día le queda al director deportivo.

Comunicado Oficial | Lucas Orban

El Valencia Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el defensa Lucas Orban por el que el futbolista ha recibido la carta de libertad para recalar en el Genoa Cricket & Football Club. El club desea agradecer al jugador su profesionalidad en su trayectoria como valencianista y le desea toda la suerte en su nueva andadura profesional.