El entrenador del Zenit confirma que Garay será del Valencia

El entrenador del Zenit, Mircea Lucescu, ha reconocido en una entrevista que el deseo de Garay es volver a España y jugar en el Valencia

Samuel Subiela | 30 AGO. 2016 | 12:38

El entrenador del Zenit, Mircea Lucescu, mítico ex entrenador del Shakthar y actual entrenador del conjunto ruso, reconoció en una entrevista que Ezequiel Garay será nuevo jugador del Valencia CF. El entrenador rumano dejó claro lo que era un secreto a voces y explicó entre otras cosas, la razón de la salida del argentino del club ruso.

"Garay quiere regresar a España y jugar en el Valencia", declaró en dicha entrevista a Dolce-Sport el técnico del Zenit. El deseo de Garay era dejar la fría Rusia y volver a una liga que conoce y a un país al que está perfectamente adaptado para vivir más cerca de su esposa, una conocida presentadora española.

Además, Lucescu, reconoció que el Zenit está pasando por un momento económico delicado. Por imposible que parezca, el conjunto ruso tiene problemas con el Fair Play Financiero, y de ahí, que haya tenido que vender a sus grandes estrellas. Hulk se marchó hace unos meses a la liga de China, y Axel Witsel podría completar su traspaso en breve a la Juventus.

Tal y como ha recalcado Lucescu, “Es una cuestión de costes, son jugadores valiosos que contrató el Zenit hace 3-4 años gastando una cantidad enorme de dinero. No han sabido manejar el conflicto con el Fair Play Financiero. La salida de estos jugadores nos liberará y nos permitirá hacer fichajes en el futuro".

Se espera que el acuerdo con Garay se cierre definitivamente en el día de hoy y el jugador pueda ser oficialmente futbolista del Valencia en las próximas horas.