Oficial: el Valencia traspasa a Shkodran Mustafi al Arsenal por 41 millones de euros

El Valencia ha emitido un comunicado oficial en el que confirma la venta de Mustafi. Aunque la operación ya estaba cerrada, el club no lo había anunciado

Toni Hernández | 26 AGO. 2016 | 11:36

El Valencia ha hecho oficial el traspaso del jugador alemán Shkodran Mustafi al Arsenal de Londres por 41 millones de euros, después de que el conjunto inglés negociara con el de Mestalla durante varias semanas de tiras y aflojas y hasta desmentidos, pero tras ver cómo caían dos de sus defensas con lesiones de larga duración, Arsene Wenger se ha visto obligado a pedir a sus jefes que hicieran el esfuerzo por el ya ex jugador del Valencia. Peter Lim ha participado de forma activa en las negociaciones, y de hecho ha estado personalmente en Londres para cerrarlas. Jesús García Pitarch ha estado ofreciendo a varios equipo a Mustafi, pero ninguno de ellos llegaba a la cifra que demandaba el Valencia, en torno a esos 30 millones, aunque la necesidad del Arsenal ha jugado a favor del objetivo del club. Mustafi no acabó bien el año en el vestuario, y el ambiente quedó enrarecido, lo que provocó que el Valencia estudiara su venta más allá de ofertas.

El alemán, que llegó en 2014 recién proclamado campeón del mundo y después de que el Valencia pagara 8 millones de la Sampdoria, ha jugado 61 partidos de Liga marcando 6 goles, 7 de Copa del Rey y 10 de competiciones europeas. Para la historia quedará siempre como la buena pareja de baile de Otamendi, pero que solo no fue lo mismo. La plusvalía que obtiene el Valencia, 22 kilos, es bastante superior al rendimiento dado en el campo, que en el año que más debía demostrar, el pasado, fue sin duda el más flojo.

Comunicado Oficial | Shkodran Mustafi

El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Arsenal Football Club para el traspaso del futbolista Shkodran Mustafi.

El Valencia Club de Fútbol desea agradecer a Mustafi su profesionalidad y comportamiento en las dos temporadas que ha militado en el Club y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa profesional.