El fichaje de Raúl Albiol y un delantero de nivel, los compañeros de Garay y Munir en el nuevo Valencia

Jesus García Pitarch aprieta para cubrir las salidas de Mustafi y Alcácer, pero debe llegar otro central y un delantero de nivel  

Toni Hernández | 27 AGO. 2016 | 10:47

El Valencia de Peter Lim y Suso García Pitarch está a 4 días de poder reforzar una plantilla que va a perder a Mustafi rumbo al Arsenal por 41 millones y Alcácer por 30 al Barcelona, y aunque no se descartan más salidas, como Abdennour o Santos, lo cierto es que los refuerzos deben llegar. Munir y Garay parece que están muy cerca, incluso hay quien indica que ya están cerrados, pero aún contando con que esto sea así, todavía quedarán como mínimo dos fichajes más: otro central de jerarquía que el club no esconde que quiere que sea Raúl Albiol, y un delantero de nivel y garantías, ya que Munir no deja de ser un chico de 20 años con mucho potencial pero que todavía está por hacer al que no se le puede dar la responsabilidad de hacer 20 goles sí o sí.

El fantasma del control económico de la Liga de Fútbol Profesional ya parece olvidado, e incluso se puede llevar a ir "sobrado" a este respecto si cuaja la venta de Abdennour al Everton por 18 millones de euros, lo que haría que el Valencia cerrara la semana con 89 millones más en caja. Además de quitarse unos 7 millones netos al año en fichas. Difícilmente la gente en la calle va a entender que se vayan los jugadores importantes de la plantilla, me niego a llamar estrellas a quien estuvo a punto de bajar al equipo a Segunda, y que no lleguen jugadores importantes. Aquí hay que cubrir dos demandas: primero la deportiva con gente que aporte más que los que había. Y después la segunda, la ilusión, el recobrar el ánimo. Algo así como lo de Nani pero en forma de delantero centro. Ah, y debe ser ya y hoy a rezar en Eibar.