El Valencia cierra el fichaje de Sidnei

A falta de revisión médica, Peter Lim ha llegado a un acuerdo con Benfica y Jorge Mendes para la contratación del central del Deportivo de la Coruña

Toni Hernández | 25 AGO. 2016 | 12:35

El Valencia cerrado el fichaje del defensa central brasileño Sidnei Rechel da Silva Júnior​, Sidnei, procedente del Deportivo de la Coruña, pero cuyos derechos pertenecen al Benfica portugués y a la empresa Gestifute, propiedad del agente de jugadores Jorge Mendes, socio, amigo y consejero del dueño del, club Peter Lim, que ha sido clave en la operación, ya que primero lo ofreció y después ha hecho que todo fuera rápido y económico. A falta de pasar la revisión médica, su precio rondará los seis millones de euros y firmará para la cuatro próximas temporadas. De este modo, el Valencia dispone de un central más, aunque ahora el objetivo es saca del club de Aderlan Santos y Rubén Vezo, además de tener claro qué va a pasar con Mustafi, por el que siguen llegando, presuntamente, ofertas de equipos de media Europa.

Sidnei se suma a Nani, Medrán, Súarez y Montoya como refuerzos del equipo para esta temporada, aunque todavía quedan varios fichajes que cerrar, ya que la zaga siente estando coja, lo mismo que el centro del campo, algo que podría quedar subsanado con los diversos nombres que se manejan, la banda izquierda del ataque y el delantero centro, un tema del que se ha hablado poco pero que en breve, cuando todo lo demás sede zanjado, será el siguiente objetivo del director deportivo Jesús García Pitarch. Todavía queda mucho trabajo en el Valencia hasta completar el equipo, con la Liga ya empezada y con derrota dolorosa, y apenas 6 para que se cierre el mercado de fichajes. Hay tiempo, pero no demasiado.