Sergi Samper jugará cedido en el Granada

A pesar de que el Barça prefería la opción del Valencia, Luis Enrique le ha recomendado que vaya a un club en el que tenga asegurada la titularidad

Jose Hernández | 25 AGO. 2016 | 13:59

Sergi Samper no jugará en el Valencia la próxima temporada, el futbolista del Barça saldrá cedido y defenderá la camiseta del Granada de Paco Jémez, esta mañana ya se ha despedido de sus compañeros y ha viajado a la ciudad andaluza para pasar la revisión médica y firmar el contrato. Samper ha escuchado el consejo de Luis Enrique, quien le ha recomendado que firme por el Granada ya que tendrá más opciones de jugar.

Samper no tenía sitio en el Barça y tenía que salir a un club en el que tuviera posibilidad de formarse y coger experiencia en primera división. El Valencia ha seguido sus pasos durante todo el verano ya que su cesión podría estar relacionada con alguna de las operaciones que el club de Mestalla mantiene abiertas con el Barça. Finalmente se ha impuesto la voluntad del futbolista, quien ha preferido aceptar la propuesta del Granada a pesar de que equipos más importantes como la Real Sociedad y el propio Valencia estaban interesados. El hecho de que Paco Jémez sea el técnico del conjunto nazarí también ha influido en la decisión.

Paco es un enamorado del fútbol ofensivo y su visión de juego se asemeja al estilo que practica el Barça. Luis Enrique le ha recomendado a Samper que elija el Granada ya que al lado de Paco puede aprender conceptos que más tarde le servirán en un posible retorno. Además, la competencia por un puesto en el once titular será menor en el equipo andaluz. Por tanto, Samper no jugará en el Valencia.