Garay es el hombre de García Pitarch y Peter Lim

Ezequiel Garay es el elegido por parte del Valencia CF para reforzar la defensa y ser el acompañante de Shkodran Mustafi en el centro de la zaga

Samuel Subiela | 25 AGO. 2016 | 09:00

Ezequiel Garay es el defensa elegido para acompañar a Shkodran Mustafi en la zaga del equipo ché. Así informa Plaza Deportiva, quien dice que a pesar de las dificultades que pueda acarrear dicha operación, el argentino es el favorito de la dirección deportiva. A pesar de que Raúl Albiol sigue en la recámara y de que no será barato conseguir a Garay, el Valencia, una vez se oficialice el traspaso de Paco Alcácer al FC Barcelona, pondrá todos los medios posibles para traer de vuelta a La Liga al jugador de 29 años.

Pako Ayestarán necesita reforzar la defensa como el comer. Una defensa que hace aguas en cada partido disputado hasta ahora por el Valencia y que de momento, ya le ha costado al club ché tres puntos. El técnico vasco sólo cuenta con Mustafi y Rubén Vezo, más por obligación que convicción, para esta temporada, y confía en que antes del partido ante el Eibar pueda tener a dos centrales nuevos con los que comenzar de cero.

Raúl Albiol ha sido la opción número uno durante toda la pretemporada, pero las dificultades que ha puesto el Nápoles para que el traspaso se diera han sido tales que la entidad de Mestalla habría cambiado el rumbo, y ahora, apuntaría a un Ezequiel Garay que quiere volver a España y dejar atrás la competición rusa. El argentino sabe que el Valencia le quiere y para él es una gran opción. Ahora bien, el traspaso podría rondar los 20 millones de euros entre el precio a pagar al Zenit y la ficha del central, una operación que se pagaría con el dinero recibido del Barcelona por el traspaso de Alcácer.

Aún así, Suso García Pitarch tendrá que buscar un central más además de vender a Abdennour, prácticamente como una obligación y a Aderlan Santos, para acabar de cuadrar el Fair Play Financiero.