Cillessen firma por el Barça y cierra la puerta a Alves

El holandés llega procedente del Ajax y será el relevo de Claudio Bravo. Diego Alves no jugará en el Barça a pesar de que era el principal candidato

Jose Hernández | 25 AGO. 2016 | 13:45

Jasper Cillessen ha pasado reconocimiento médico en la ciudad condal y posteriormente ha sido presentado como nuevo jugador del Barça, el club azulgrana necesitaba cerrar la incorporación de un guardameta que pudiera sustituir a Claudio Bravo. Aunque Diego Alves era el principal candidato, finalmente se ha decantado por el internacional holandés, el futbolista llega procedente del Ajax de Ámsterdam.

El Valencia tendrá que seguir buscando un destino para Diego Alves. El brasileño no entró en la convocatoria el pasado lunes ante Las Palmas y se especulaba con un posible traspaso al Barcelona. La salida de Claudio Bravo y las conversaciones que mantienen el Barça y el Valencia en varios frentes, hacía muy viable la operación. Sin embargo, el Barça ha preferido apostar por Jasper Cillessen, portero de 27 años por el que pagará 13 millones fijos más dos en variables. El jugador ha viajado a Barcelona directamente desde Rusia, donde en la noche de ayer disputó su último encuentro con el Ajax en la previa de la Liga de Campeones.

El mercado de fichajes toca a su fin y restan pocos días para que se puedan cerrar las últimas operaciones. A Alves se le han cerrado dos puertas importantes en las últimas horas, ya que por un lado el Barça ha fichado a Cillessen, y por otro, el Sevilla está muy cerca de cerrar la incorporación de Sirigu. Sampaoli veía prioritario que llegara un nuevo guardameta al conjunto hispalense. Por tanto, al portero brasileño del Valencia se le han caído dos posibilidades importantes de futuro.