El Valencia bombardeó a Las Palmas

El Valencia de Ayestarán nunca había centrado tantas veces al área como el pasado domingo, ante Las Palmas sumó 48 balones colgados, pero no encontró la suerte.

Jose Hernández | 24 AGO. 2016 | 10:00

El resultado ante la UD Las Palmas fue engañoso tal y como transcurrió el encuentro, el Valencia llevó el peso del partido y mostró una buena actitud en ataque, pero no supo definir en los momentos clave. Los de Ayestarán asediaron al conjunto canario con innumerables centros, pero éstos no encontraron la suerte esperada ya que no hubo efectividad.

El Valencia de Pako Ayestarán mostró ante Las Palmas una faceta que de momento no se había visto en los anteriores partidos del entrenador vasco. Tanto a balón parado como con la pelota en juego, el equipo buscó una y otra vez centrar con rapidez al área. Fue uno de los aspectos que más llamaron la atención en los ataques, y la estadística no deja lugar a dudas. El Valencia llegó a colgar hasta 48 balones al área defendida por Varas. aunque tan solo el 29% de ellos encontraron a un compañero y pueden considerarse exitosos. Faltó puntería, pero la defensa de Las Palmas tuvo que trabajar mucho. En ninguno de los ocho anteriores encuentros con Ayestarán se llegó a cifras similares (Imagen de los centros del Valencia ante la UD Las Palmas Via/Opta).

La media de centros del Valencia de Ayestarán se situaba en 17,5 por partido, es decir, ante Las Palmas casi se triplicó. Se trata de un dato que refleja a las claras el hambre que tuvieron los jugadores por llegar a la portería contraria, pero también la precipitación vivida en algunas fases del encuentro. En este aspecto destacaron Gayà y Cancelo, pero también Dani Parejo, quien colgó 11 balones (aunque diez de ellos a pelota parada). Habrá que estar atentos a la dinámica de los próximos encuentros, pero si los delanteros del equipo son capaces de aprovechar mejor este tipo de balones, puede ser un arma importante para el ataque del Valencia.