La preocupante crisis del Valencia en Mestalla

Ha pasado de ser un fortín inexpugnable a un campo en el que es fácil llevarse la victoria. El Valencia ha perdido siete de los últimos diez encuentros en casa

Jose Hernández | 23 AGO. 2016 | 19:51

El Valencia ha comenzado la liga de la misma forma en la que terminó la pasada campaña, perdiendo en casa y cediendo tres importantes puntos, Mestalla se ha convertido en un campo aspirina para los visitantes ya que cualquier equipo es capaz de ganar e incluso de golear al Valencia. La situación es preocupante ya que se han perdido siete de los últimos diez partidos en casa.

Pako Ayestarán no termina de dar con la tecla que haga que sus jugadores saquen los partidos adelante. Ante Las Palmas se vieron cosas positivas como una buena actitud y la recuperación física de Gayà. El centro del campo funcionó bien en algunas fases del encuentro y Santi Mina se mostró certero en ataque. Pero todo ello quedó enterrado con la falta de sincronización en el juego defensivo y la ausencia de pólvora de cara al marco rival. El Valencia generó muchas ocasiones pero no fue capaz de remontar ante un equipo canario que se mostró muy certero.

Mestalla fue un campo inexpugnable durante casi dos temporadas. Con Nuno y Gary Neville se llegaron a encadenar 22 partidos de liga sin conocer la derrota, aunque también es cierto que con el inglés había abundancia de empates. La racha se truncó en la derrota 0-1 ante el Sporting de la pasada liga, y a partir de entonces Mestalla perdió su condición de fortín. Se ganó a Espanyol y Sevilla de forma agónica, y únicamente ante el Eibar se pudo disfrutar de una vitoria cómoda. Athletic y Atlético de Madrid ganaron holgadamente, el Celta le hizo un agujero al equipo de Ayestarán y más tarde Villarreal y Real Sociedad volvieron a profanar Mestalla. La de ayer fue la tercera derrota consecutiva, un resultado muy preocupante, el Valencia debe empezar a ganar cuanto antes.