Lamine Koné, alternativa del Everton a Abdennour

El Everton de Ronald Koeman podría estar ojeando el mercado de fichajes para buscar otro defensa central por si Abdennour no llega a Goodison Park

Samuel Subiela | 22 AGO. 2016 | 09:00

El Everton, el nuevo equipo de Ronald Koeman, podría ser el nuevo destino de Aymen Abdennour. El cuadro de Liverpool se ha interesado por el defensa central del Valencia, y podría poner alrededor de 18 millones de euros encima de la mesa de la entidad de Mestalla, pero mientras negocia con el club ché, dirige la mirada hacia otros equipos por si las conversaciones por el tunecino se rompieran.

Además de la incorporación de Ashley Williams, procedente del Swansea, el club inglés podría emprender conversaciones por Lamine Kone, futbolista del Sunderland, actual equipo de David Moyes, tal y como señala el Daily Mail, aunque lo cierto es que Abdennour sigue siendo la primera opción para el holandés. De hecho, el central del club inglés no ha debutado todavía en esta Premier League por una supuesta lesión, algo que ha cuestionado el propio Moyes.

La operación para llevar a Kone a Goodison Park es más complicada que la de Abdennour, siendo el precio parecido, de ahí, que el ex entrenador del Valencia, prefiera negociar por el central del club ché. A pesar de ello, el marfileño podría estar forzando la situación para fichar por los toffies.

En cualquier caso, el Valencia confía en cerrar la venta de Aymen Abdennour, al igual que la de Aderlan Santos y Lucas Orban esta misma semana. De hecho, el plan de Suso García Pitarch es poder cerrar el apartado de salidas y acabar los últimos días del mercado añadiendo uno o dos defensas, como podrían ser Raúl Albiol o Ezequiel Garay. Y eso, pasa, por vender a Abdennour al Everton.