El futuro de Diego Alves entra en la fase decisiva

El portero del Valencia CF, Diego Alves podría resolver su futuro en breve ya que Claudio Bravo está a punto de cerrar su traspaso por el Manchester City

Samuel Subiela | 21 AGO. 2016 | 11:39

Claudio Bravo está cerca de cerrar su traspaso por el Manchester City. El futbolista chileno del FC Barcelona no se ha entrenado con el resto de sus compañeros y todo apunta a que habría viajado a Inglaterra para cerrar su fichaje. Algo que ya dejó entrever ayer Robert Fernández en la zona mixta después del partido ante el Betis. Claudio Bravo será nuevo jugador citizen y entonces se dará el pistoletazo de salida a los movimientos en la portería.

"Tenemos un principio de acuerdo con el Manchester City por el traspaso de Claudio Bravo, pero antes de abrir la puerta tenemos que fichar un portero. Claudio vino con una oferta y la valoramos. Después de analizar todas las cosas, no se activó la ampliación de contrato que le propusimos. La alternativa la tendremos en el momento que toque. Es importante tener sustituto para cuando Bravo se marche", dejó claro el director deportivo del Barcelona.

En esa operación que llevará al chileno al equipo de Pep Guardiola está metido Diego Alves, al menos hasta hace bien poco. El brasileño era la primera opción para sustituir a Bravo, una opción que en las últimas jornadas ha pasado a segundo plano. Ahora, Cillessen es el objetivo del club blaugrana, y a Diego Alves se le relaciona con el Sevilla FC. Y es que Monchi quiere al portero del Valencia para solucionar los problemas en portería del conjunto hispalense. De hecho, el club andaluz ayer encajó cuatro goles en el debut en la Liga Santander, y Sampaoli busca darle solidez a la defensa.

Por tanto, se entra en el momento clave del mercado de fichajes. En el momento que Claudio Bravo firme por el City, se podrán en marcha el resto de operaciones relacionadas con los porteros. El futuro de Diego Alves se puede solucionar en las próximas horas.