Ayestarán: "El objetivo es estar en Champions"

El técnico del Valencia, Pako Ayestarán ha hablado en rueda de prensa con motivo del partido de mañana ante Las Palmas, el debut liguero del club ché

Samuel Subiela | 21 AGO. 2016 | 13:01

Pako Ayestarán ha dado la rueda de prensa previa al partido ante Las Palmas. Un debut liguero marcado por el horario (lunes a las 22:00h) y por el mercado de fichajes, con el futuro de Shkodran Mustafi, Aymen Abdennour y Diego Alves en el punto de mira.

Precisamente, acerca del horario, Ayestarán ha dicho que opina, "ni bien ni mal, hay que afrontar la competición cuando te toca. No tiene ventaja ni desventaja."

En materia de fichajes, por otra parte, ha dejado claro que la convocatoria no ha estado supeditada al Fair Play Financiero. Ayestarán ha declarado que "no. Todos los que están utilizables se han podido inscribir." Además, Ayestarán ha declarado que "Mustafi ha trabajado bien y es uno más. Podría mejorar la plantilla, claro, eso lo pensamos todos los entrenadores. Podríamos tener mejor plantilla pero estoy contento con el trabajo, la disposición y el compromiso de mis jugadores."

Siguiendo con la plantilla, "cuento con toda la plantilla. Todos los jugadores que están entrenando pueden jugar. Son jugadores de gran nivel, cualquiera que salga va a dar el nivel. A día de hoy, tanto Mustafi como el resto pueden jugar", mientras que sobre Alcácer ha dejado claro que “está más centrado que nunca, más comprometido que nunca y entrenando mejor que nunca."

En cuanto al partido contra Las Palmas, Ayestarán ha dado las claves del partido. “Si somos capaces de mantener el trabajo como estamos trabajando, nos vamos a divertir. Al principio el objetivo era afianzar una manera de trabajar, ahora el objetivo es ser competitivos y mantenerlo".

Por último, Ayestarán ha declarado que "el objetivo es tener un equipo competitivo y evolucionar como equipo y cada jugador. Eso nos llevará a competir cada semana y es lo que buscamos. Ya se manifestó que el objetivo era estar en Champions. El equipo lo sabe, que necesitan romper barreras y que tienen que demostrar que son mejores jugadores y demostrar que lo del año pasado fue un accidente."