Medrán, Suárez y Montoya inscritos en la LFP, Nani no

El Valencia CF inscribe a Mario Suárez, Álvaro Medrán y Martín Montoya para el partido ante Las Palmas, Luis Nani tendrá que esperar debido a la sanción

Samuel Subiela | 20 AGO. 2016 | 19:00

El Valencia ya ha decidido a quién inscribir de cara al partido contra Las Palmas, en el que supondrá el debut del Valencia de Pako Ayestarán en el campeonato liguero. Martín Montoya, Álvaro Medrán y Mario Suárez podrán debutar con el Valencia mientras que Luis Nani tendrá que esperar a la siguiente semana para jugar. Y es que el club ché ha decidido activar el Fair Play Financiero para inscribir a los tres primeros. Sin embargo, con Nani, al no poder jugar por una sanción que arrastra desde Turquía, el Valencia se esperará a una semana más para intentar rebajar el FPF.

Una decisión lógica y coherente. Tanto Montoya, como Medrán como Suárez podrán jugar el lunes, y es por quienes el Valencia ha optado por inscribir en la LFP, mientras que es Luis Nani el que no está inscrito. El club ché intentará rebajar en la medida posible el Fair Play Financiero para poder inscribir a Nani y seguir con los fichajes, y esa opción pasa por solucionar el futuro de Shkodran Mustafi, Aymen Abdennour o Diego Alves, además de futbolistas como Lucas Orban o Rober Ibáñez.

El futuro de los centrales es la clave de este final de mercado de fichajes. No sólo porque o Abdennour o Mustafi deben salir del Valencia, si no, porque además, García Pitarch tiene que fichar a sus sustitutos. Una situación difícil para el director deportivo, que lleva todo el verano luchando para solucionar un déficit que impide, que a día de hoy, Nani no pueda estar inscrito en la Liga de Fútbol Profesional.