La Operación Central entra en su fase decisiva

Con el fichaje de Mario Suárez se cierra el mediocentro y Suso García Pitarch pone en marcha la operación central. Mustafi o Abdennour deberán salir 

Samuel Subiela | 18 AGO. 2016 | 13:40

Una vez superado el fichaje de Mario Suárez, y con las buenas sensaciones que han dejado Álvaro Medrán y, sobre todo, Carlos Soler, el Valencia da por cerrado su mediocentro. Sólo si la cesión de Samper se pone a tiro, llegará uno más. Pero mientras tanto, el Valencia dará más rapidez a la operación central, tal y como dejó entrever Suso García Pitarch.

“Hemos excedido el límite del Fair Play Financiero. De momento los cuatro jugadores no pueden ser inscritos, y la verdad es que necesitamos reducir el límite del Fair Play Financiero. Si salen los centrales, traeremos un central porque es una prioridad. Es una norma, y estamos fuera de ella. Tenemos que seguir reduciendo y si salen algunos centrales, firmaremos otro” dijo el director deportivo.

García Pitarch dejó claro que un defensa, o dos, han de salir. El Fair Play Financiero aprieta, y ahora, la salida de los centrales se ha convertido en una prioridad. Shkodran Mustafi y Aymen Abdennour están en la rampa de salida, y ya el director deportivo ya dejó claro que han de haber movimientos. El tunecido prepara su llegada al Everton, lo que podría aligerar el Fair Play Financiero, pero para traer a su sustituto el Valencia deberá dar salida a otro jugador.

Con la más que posible salida de Diego Alves, el Valencia podría recuperar un poco de espacio en su delicada situación, pero necesitaría la salida de un defensa para acabar de cuadrar las finanzas. Abdennour y Mustafi deberán salir del Valencia, y García Pitarch deberá poner en marcha toda la maquinaria para acelerar la operación central y solucionar el Fair Play Financiero.