Layhoon y García Pitarch: "Alcácer no está en venta". El Valencia no puede traspasarlo al Barcelona

La presidenta y el director deportivo del club niegan la venta de Paco Alcácer, y ahora, dar un paso atrás sería una tragedia

Toni Hernández | 17 AGO. 2016 | 14:54

La presidenta del Valencia Layhoon Chan y el director deportivo Jesús García Pitarch han sido claros, "Paco Alcacer no está en venta", y de esa posición el club no se va a mover aunque el Barcelona siga filtrando a su prensa afín, que hacen muy bien y lo hacen muy bien, todos los detalles de las negociaciones que se están llevando a cabo entre ambos clubes, algo que ya nadie puede negar. La posición del Valencia no entiende de retorno, porque la marcha atrás implica vender a Paco negociando, y eso ahora mismo, salvo que el jugador salga públicamente a decir que se quiere ir, algo que normalmente no debe suceder, Peter Lim y su gente deben remitir a la cláusula, 80 millones de euros, algo que tampoco se va a dar. La oferta del Barcelona, 30 millones de euros fijos más 15 en variables, Munir y Sergi Samper puede ser hasta buena, pero el aficionado no la va a aceptar.

La postura del club es firma, al menos en las comparecencias públicas, que son al final las que se sacarán a la palestra en caso de cambio de posición. Y es una postura que choca frontalmente con todo lo que se cuenta en Barcelona, con Sport y Mundo Deportivo afirmando la misma cuestión cuando llevan años negando cada noticia del contrario. Están bebiendo en la misma fuente, y esa fuente les dice que Alcácer va a ser jugador del Barça, y ellos cuentan los detalles que les dan, con pelos y señales. En el Valencia han hablado su presidenta y su director deportivo, faltaría el dueño, y desde luego el jugador. Lo primero no creo que pase, pero lo segundo es más fácil, y acabaría con todo de un plumazo.