Claudio Bravo firmará por el City

La prensa inglesa da por hecho el acuerdo que llevará al chileno a la Premier League. El Manchester City pagará 25 millones de euros al Barça

Jose Hernández | 15 AGO. 2016 | 23:20

Claudio Bravo ha sido uno de los jugadores del Barça con los que más se ha especulado este verano, la dura pugna que mantenía con Ter Stegen ha obligado al conjunto azulgrana a desprenderse de uno de sus guardametas, según varios medios de comunicación ingleses, el acuerdo se ha cerrado por 25 millones de euros y el futbolista viajará a Manchester en las próximas horas para unirse al equipo entrenado por Pep Guardiola.

Claudio Bravo jugará en el Manchester City las próximas cuatro temporadas. El Barça ingresará una importante cantidad de dinero y de paso dejará vía libre a Ter Stegen. El alemán se perfila como titular indiscutible, pero la operación podría tener consecuencias en el Valencia ya que Diego Alves es uno de los candidatos para suplir al chileno. Pero en el caso de que el brasileño llegara a can Barça, Luis Enrique volvería a encontrarse con el mismo problema que el equipo ha tenido esta temporada, ya que Alves no vendería su puesto de forma fácil y sin duda tiene potencial suficiente para amenazar a Ter Stegen.

Alves es una de las joyas del mercado en este momento por varias razones. Es uno de los mejores porteros de la liga pero el Valencia quiere venderlo cuanto antes. El brasileño aporta experiencia, grandes reflejos y es todo un especialista en los lanzamientos de penalti. Con la baja de Claudio Bravo, el Barça podría establecer contactos con el Valencia para fichar a Alves. De nuevo los caminos del club azulgrana y el Valencia pueden volver a cruzarse.