Confirmado: el Valencia negocia con el Everton la venta de Abdennour

Varios medios de comunicación se hacen eco de la noticia, que el Valencia confirma off the record: el objetivo es alcanzar los 18 millones de euros

Toni Hernández | 12 AGO. 2016 | 14:24

El Valencia va a cerrar el traspaso de Aymen Abdennour al Everton inglés de Ronald Koeman, que esta semana vendió a Stones por 56 millones de euros al City de Guardiola, y que necesitaba un central. Jesús García Pitarch lleva ofreciendo al jugador hace varias semanas, y el destino perfecto era la Premier League, por el perfil del jugador y por el dinero que tienen los ingleses, que podía permitir amortizar el traspaso del tunecino, comprado hace un año al Mónaco por más de 20 millones de euros, y pagar la ficha que tiene el central, de más de dos millones de euros netos por temporada. Valencia y Everton ya están negociando desde hace dos días, y ambos esperan cerrar el tema antes de mañana, puesto que la idea del club de Mestalla es que Abdennour no esté en la presentación del equipo.

Con esta venta, y la Mustafi que nadie tiene muy claro en qué punto se encuentra, el Valencia daría por cerrado el capítulo de salidas a falta de saber si viene alguien que pueda suplir a Javi Fuego, que cuenta con casi media docena de ofertas de equipos de Primera División. Con este problema solucionado, ahora viene otro mucho más duro, y es cerrar los fichajes, que siguen sin llegar, y entre la afición valencianista empieza a reinar cierto desconsuelo después de un año, el pasado, que fue el más duro de las 3 últimas décadas. Pero aún faltan días para que el mercado cierre y empiece la Liga.