El traspaso de Mustafi al Arsenal podría estar hecho a falta de confirmación oficial

El defensa alemán sería traspasado al club inglés por 35 millones de euros, y el Valencia estaría con la manos libres por el control económico de la LFP

Toni Hernández | 11 AGO. 2016 | 14:30

El Valencia ha cerrado el traspaso de Shkodran Mustafi al Arsenal por 35 millones de euros, y la operación podría estar a falta de confirmación oficial por ambos clubes, ya que el acuerdo es absoluto después de unos primeros rumores que no eran ciertos, pero que luego sí han cuajado debido a que Arsene Wenger se ha quedado prácticamente huérfano de centrales por numerosas lesiones de larga duración que ha padecido. Jesús García Pitarch ha mantenido a Shkodran Mustafi en el mercado, habiéndolo ofrecido a clubes como el AC Milan, que finalmente se decantó por el paraguayo Gustavo Gómez, que fuera objetivo del Valencia. Ahora el club de Peter Lim cierra la segunda gran venta del verano después de la de André Gomes. En total 70 millones de euros más otros 20 en variables. Cuando se anuncie oficialmente el traspaso, la presión por confeccionar una plantilla más fuera para Pako Ayestarán será todavía más fuerte, que nadie se equivoque. Su agente, Ali Bulut, ha afirmado que "Mustafi y el Arsenal están de acuerdo, ahora faltan los clubes".

Mustafi ha jugado dos temporadas en el Valencia, siendo brillante la primera al lado de Otamendi, y muy discreta la segunda, donde también es cierto que no estuvo bien acompañado y las lesiones también lastraron su juego. Vino joven y por poco dinero desde la Sampdoria, y se va al Arsenal siendo joven, 24 años, y dejando una plusvalía al club bastante por encima de su rendimiento en estas dos temporadas. Ahora la presión es de Suso, que tiene que cerrar varios fichajes porque la Liga está a la vuelta de la esquina, y la presentación, más cerca aún.