Rodrigo Caio firmará por el Sevilla

Estadio Deportivo avanza que la operación está muy cerca de cerrarse y el jugador brasileño fichará por el equipo de Jorge Sampaoli en los próximos días

Jose Hernández | 11 AGO. 2016 | 23:15

Rodrigo Caio será jugador del Sevilla FC, Estadio Deportivo avanza que la operación está muy cerca de cerrarse por una cantidad cercana a los nueve millones de euros más una suma en variables, el futbolista se encuentra concentrado con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Río.

Rodrigo Caio llegará a la liga española esta temporada. El brasileño estuvo muy cerca de firmar por el Valencia el pasado verano y fue el detonante de los problemas internos que terminaron causando la salida de Rufete y Amadeo Salvo del club. Según se apuntó en su día, el brasileño no pasó la revisión médica y ésta fue la razón de que el fichaje se frustrara. Después de aquella situación, el Atlético de Madrid también intentó la contratación, pero Caio tampoco terminó siendo colchonero.

Finalmente el futbolista dará el OK al Sevilla, en una operación que viene apadrinada por el interés de Jorge Sampaoli, un entrenador que considera a Rodrigo Caio un jugador importante. El futbolista llega para reforzar el centro del campo sevillista, debilitado tras algunas salidas y necesitado de fuerza. El conjunto hispalense ya ha comenzado la temporada oficial con la derrota en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y tiene que afrontar esta misma semana los dos encuentros pertenecientes a la Supercopa española. El hecho de que el futbolista haya conseguido la nacionalidad italiana también ha sido un punto decisivo ya que el centrocampista no ocupará plaza de extranjero. Finalmente Rodrigo Caio aterrizará en la liga española para jugar en el Sevilla Fútbol Club.