El Deportivo quiere retener a Sidnei

El conjunto gallego no quiere desprenderse de su defensa y quiere hacer valer su derecho de tanteo para igualar la oferta del Valencia

Toni Hernández | 11 AGO. 2016 | 09:31

El fichaje de Sidnei por el Valencia está muy encaminado, pero lo cierto es que aún no está hecho aunque las negociaciones entre Jesús García Pitarch, Benfica y Jorge Mendes están más que avanzadas, ya que el actual club del brasileño, el Deportivo de La Coruña, tiene derecho de tanteo sobre las ofertas que reciba el futbolista, y como dijo su presidente Tino Fernández, “la última palabra la tenemos nosotros, tenemos un derecho de tanteo y tenemos que ver qué se hace”. Y ciertamente es así, aunque la voluntad del jugador va a ser lo más importante, como siempre en estos casos, y que todas las partes que quieren hacer que el jugador cambie de equipo estén de acuerdo, también es otro factor a tener en cuenta. Pero el Deportivo no quiere desprenderse de su mejor jugador del año pasado, algo totalmente normal.

Según "El Ideal Gallego", el aspecto de la nacionalización de Sidnei es un factor importante, ya que es un proceso que no está cerrado y que debe terminar este año, algo que hará que el defensa tenga mucho más valor en el mercado si hace una temporada igual o mejor que la del año pasado. El Depor tiene claro que el que viene será, si está, “será el último año que juegue en el Deportivo. No está estipulado lo de Sidnei, pero entiendo que cuando culmine su proceso de nacionalización lo normal es que se vaya a otro equipo. Es la hoja de ruta planteada”. El Valencia, como en tantos otros casos que tiene abiertos, debe moverse y rápido.