Victoria, pero mucho que mejorar (2-1)

El Valencia venció al All Stars Nigeria con goles de Medrán y Rodrigo, pero la imagen ofrecida volvió a ser muy pobre. El sábado espera la Fiorentina

Jose Hernández | 10 AGO. 2016 | 23:45

El Valencia consiguió la victoria 2-1 en su primer partido de la pretemporada en suelo español, el Luis Suñer Picó de Alzira recibió al equipo de Ayestarán con ilusión, pero los aficionados se marcharon algo escépticos tras lo visto en el terreno de juego ya que nuevamente se volvieron a mostrar muchas carencias.

Los encuentros de pretemporada no son duelos propicios para hacer un análisis definitivo, pero a estas alturas de la pretemporada queda claro que ya se deberían ver algunos de los cambios que Pako Ayestarán prometió cuando renovó su contrato al finalizar la pasada campaña. El Valencia ganó de forma ajustada al All Stars Nigeria y nuevamente mostró lagunas en la parcela defensiva. Hacen falta refuerzos y la situación del club en materia económica no es buena. El equipo ha quedado debilitado con la salida de André y Mustafi podría seguir sus pasos, el valencianismo está preocupado a pocos días de la presentación.

En lo estrictamente relacionado con el partido se pueden sacar algunas notas positivas, por ejemplo el buen partido de Medrán y la solvencia de Rubén Vezo, pero en líneas generales fue un encuentro para olvidar por parte de los dos conjuntos.Parejo ocupó un puesto en el once titular y Ayestarán repitió la pareja de centrales del pasado sábado con Santos y Abdennour. Poco tardó el Valencia en abrir la lata, ya que en el minuto 10 Medrán cabeceaba a la red un ajustado centro de Gayà.

El Valencia intentó mover la pelota como ha hecho en anteriores partidos, pero en ningún momento demostró una aplastante superioridad.Fruto de una nueva indecisión defensiva vino el empate de los africanos por mediación de Osadiaye. En el descanso llegó el habitual carrusel de cambios, entre ellos Bakkali y Rodrigo Moreno, dos de las notas agradables del partido. El belga demostró que está recuperado de su lesión y el hispano-brasileño certificó la victoria a diez minutos del final resolviendo un mano a mano con Ezenwa. La jugada salió de las botas de Álvaro Medrán, como decimos, el mejor valencianista en la noche de hoy. El equipo ya espera a la Fiorentina en Mestalla.

Ficha técnica

Valencia CF 2: Ryan, Santos, Enzo Pérez, Alcácer, Parejo, Gayà, Cartabia, Medrán, Montoya, Mina, Abdennour. También jugaron Alves, Lato, Cancelo, Vezo, Carlos Soler, Bakkali, Orban, Rafa Mir, Rober y Rodrigo Moreno.

NPFL Nigeria All Star: Ezenwa, Mathew, Akas, Alimi, Osadiaye, Ali, Obaje, Ifeanyi, Egbuchunam, Udoji y Ojo.

Goles: 1-0 Min. 10 Medrán 1-1 Min. 31 Osadiaye 2-1 Min. 83 Rodrigo Moreno

Árbitro: Martínez Munuera (C. valenciano) Amonestó a Santi Mina, por el Valencia CF,

Indicencias: Partido amistoso correspondiente a Laliga World. Estadio Luis Suñer Picó (4.500 espectadores).