Españeta deja el Valencia y el valencianismo llora su marcha

Bernardo España, 'Españeta', se jubila y deja el Valencia después de 55 años. El valencianismo llora su marcha y le considera un referente de valencianismo

Samuel Subiela | 10 AGO. 2016 | 16:23

Hoy una noticia ha conmocionado al valencianismo. El club ché ha oficializado la retirada del legendario utillero del Valencia, Bernardo España. Considerado el utillero más famoso de España, ‘Españeta’ ha sido una figura sin la que no se entiende el valencianismo de los últimos cincuenta años. Ejemplo de trabajo, humildad y ‘sentiment’, Españeta ha sido siempre una figura popular entre los aficionados valencianistas, que le consideran un ídolo por encima de muchos futbolistas. Españeta, deja un legado enorme de muestras de valencianismo que quedará para siempre. En 2015, después del proceso de venta, el utillero, fue homenajeado con la insignia de oro y brillantes del club, la mayor distinción posible.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tV0GKaIlruo]

Este ha sido el comunicado con el que el Valencia explicaba su marcha:

El Valencia Club de Fútbol comunica a sus aficionados que Don Bernardo España Edo se jubila tras más de 55 años de servicio en la entidad como responsable de utilleros.

El Valencia Club de Fútbol ha decidido que ´Españeta´, ejemplo de profesionalidad y entrega a los colores, santo y seña del valencianismo, reciba el cálido homenaje de la afición en los actos previos a la disputa del Trofeo Naranja, este sábado, día 13 de agosto.

Por tanto, Españeta será el último hombre en salir en la presentación para recibir la ovación de Mestalla y el cariño del valencianismo.

El Valencia CF entregará a Don Bernardo España, que ya es poseedor de la insignia de oro y brillantes, una placa conmemorativa y ruega a toda la afición que se sume a este homenaje en el estadio a una persona entrañable e irrepetible.